} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de noviembre de 2009

¡A saquear el botín! (3)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que se expuso el botín capturado en la sala de trofeos, por lo que ahora parecerá más abundante y mejor. Aquí van todas las capturas que se han hecho últimamente (regalos, adquisiciones propias, otras compartidas...) algunas de ellas ya reseñadas (o de próxima aparición), pero el tiempo es demasiado precioso y no da para más... Pero antes que nada, gracias al Grupo AJEC por remitirnos un ejemplar del primer volumen de "El Rey de Eiselorn" para su reseña en un día de estos (¡acaba de llegar un bote con la carga!).


  • Outbound Flight, de Timothy Zahn. "Star Wars". -Del Rey, tapa dura con sobrecubierta, 464 pág. Otra novela más de mi universo de ficción favorito, situada en la época posterior a "La Amenaza Fantasma".
  • Sands of the Soul, de Voronica Whitney-Robinson. "Reinos Olvidados, Sembia Vol. 6". -Wizards of the Coast, bolsillo, 312 pág. Penúltima novela de esta serie que se comenta como introducción ideal al mundo de "Reinos Olvidados".
  • Lord of Stormweather, de Dave Gross. "Reinos Olvidados", Sembia Vol. 7". -Wizards of the Coast, bolsillo, 320 pág. Séptimo y último volumen de la serie de Sembia, en "Reinos Olvidados".
  • Elwendur, de Max Kahl. "El Rey de Eiselorn, Vol. I". -Grupo AJEC, rústica con solapas, 420 páginas. El inicio de una prometedora serie de fantasía española, de guerra y conquista.
  • El Pozo de las Sombras, de Juliet Marillier. "Las Crónicas de Bridei". -Maeva, rústica con solapas, 544 páginas. Tercer y último volumen de esta trilogía de fantasía y mitos celtas.
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J.K. Rowling. "Harry Potter". -Salamandra, tapa dura, 636 pág. La última de las aventuras del joven mago. Libro que ya leí en su momento, pero que no podía dejar pasar al precio que estaba en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
  • Confesiones de un Pirata, de Gene Wolfe. -La Factoría de Ideas, rústica con solapas, 316 pág. Un libro de piratas en toda regla, escrito a modo de confesión.
  • Lluvia Negra, de Graham Brown. -Minotauro, rústica con solapas, 397 pág. Novela de expediciones, de aventuras y de secretos antiguos en la selva del Amazonas.
  • La Guerra de la Reina Araña I, de V.V.A.A. "Reinos Olvidados". -Timun Mas, rústica, estuche, 984 pág. Primera parte de la serie de seis libros que tienen como protagonistas a los drows de "Reinos Olvidados".
  • El Último Héroe, de Terry Pratchett. "Mundodisco". -Plaza & Janés, rústica con solapas, ilustrado, 176 pág. Otra aventura más en este divertido mundo plano, pero esta vez se trata de un libro genialmente ilustrado.
  • Los Jardines de la Luna, de Steven Erikson. "Malaz: El Libro de los Caídos". -La Factoría de Ideas, rústica con solapas, 512 pág. La esperada reedición de esta serie de fantasía que tanto está dando de qué hablar últimamente.


------------

Eso en novela, y en cómic...


  • Star Wars: Tales, Volume 6, de V.V.A.A. -Dark Horse, rústica, 232 pág. Un conjunto de historias ambientadas en épocas distintas y que forman parte del canon de "Star Wars".
  • El Escorpión, 3 - La Cruz de Pedro, de Desberg y Marini. -Norma, tapa dura, 48 pág. Prosiguen las aventuras de El Escorpión, ganándose la vida buscando reliquias, y tratando de hacer ver al mundo la maldad del Cardenal...
  • Fábulas, 1 - Leyendas en el Exilio, de Bill Willingham y Lan Medina. -Planeta DeAgostini, rústica, 256 pág. Primer volumen de esta serie que tanto éxito ha cosechado (y está cosechando). Las historias y cuentos tradicionales vistos desde otra perspectiva.
  • Thorgal - Los Tres Ancianos del País de Arán, de Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski. -Norma, rústica, 48 pág. Una nueva aventura de Thorgal, en este entorno fantástico muy bien ambientado.
  • De Capa y Colmillos, 7 - Cazadores de Quimeras, de Ayroles y Masbou. -Norma, rústica, 48 pág. Más aventuras del zorro y el lobo, espadachines y hombres de palabra y honor. La acción está ya emplazada desde hace un par de números en la Luna...
  • De Capa y Colmillos, 8 - El Maestro de Armas, de Ayroles y Masbou. -Norma, rústica, 48 pág. Última aventura hasta la fecha de esta serie de capa y espada llena de piratas, duelos y lugares fantásticos.
  • Tormenta: Amazona del Viento, de Eric Jerome Dickey y David Yardin. -Panini, rústica, 160 pág. Los orígenes de este archiconocido personaje de Marvel...
  • X-Men: Magneto - Testamento, de Greg Pak y Carmine Di Giandomenico. -Panini, rústica, 128 pág. Nos trasladamos a la Alemania de 1935 para echar un vistazo a los orígenes de este personaje.
  • Dinastía de M, de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel. -Panini, tapa dura, "Marvel Deluxe", 256 pág. El nuevo acontecimiento que hace que el mundo de Marvel no vuelva a ser igual...


------------oOo------------

7 comentarios

Disfruta con Fábulas. Es un lujo.

Pues lo he empezado hoy, Ternin. Aunque llevo muy poco, creo que me terminaré quedando con "Fábulas" por una laaarga temporada. xDD Leí el de las "1001 Noches de Nieve", que eran relatos sueltos y me gustaron bastante, pero hay que empezar las cosas por el principio.

Menudo botín! Eso es lo que yo llamo unos regalos navideños por anticipado!

Lo mismo te digo de Fábulas. Yo también he leído sólo el 1001 Noches de Nieve y el Leyendas en el Exilio... y la verdad es que engancha lo suyo... tengo que seguir con la serie.

Y a ver qué tal con ese Thorgal. Aún te faltan unos pocos números para llegar a lo bueno de verdad, pero estos primeros tampoco están mal.

Saludos!

Lo cierto es que este botín si que ha sido fructífero si. ^^ Yo por lo menos también me leí el de 1001 noches de nieve, que por cierto me gustó bastante, y si que es cierto que pica el leerse las fábulas adquiridas en este cargamento. ^^
Pero eso si... lo que más, los comics de magneto y la dinastía de magneto, según tengo entendido, una visión de como sería el futuro si Magneto se hubiese salido con la suya, todo propiciado por los poderes desatados de la llamada "Bruja Escarlata" gggg...

Jolan, de Thorgal voy revisando los álbumes analizados que tienes en tu blog (¡saltándome los spoilers, claro!), y así al menos tengo una guía de los arcos argumentales y demás. Tengo Thorgal para rato, jaja. xDD

Poco me queda para terminar el primero de "Fábulas", que ya reseñaré a no más tardar.

Cyram... ¡a leer! xDD

El libro del Grupo AJEC no es de fantasía española, ¿verdad?, sino que es de fantasía escrito por un español... ¿o me equivoco?
Buena provisión tienes. Disfrútala :)

Bueno sí, el de "El Rey de Eiselorn" es fantasía escrita por un español, cierto. xDD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos