} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de marzo de 2010

Fábulas, Jack (I): "La (Casi) Gran Evasión", de Bill Willingham y Matthew Sturges

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El más gamberro de los personajes de "Fábulas" tiene serie propia. Cansado ya de que le acusen de todas las triquiñuelas que suceden en Villa Fábula y de no encontrar verdaderos alicientes para seguir haciendo de las suyas, Jack abandona la comunidad fábula (a partir del volumen Tierras Natales) para tomar un rumbo distinto y tan ávido de protagonismo como sólo a él le gusta. Y no se le ocurre hacer otra cosa que meterse en la industria del cine y probar fortuna creando su propio estudio multimillonario y lanzando una serie de películas al más puro estilo de "El Señor de los Anillos", pero protagonizadas por él mismo. La cosa no sale bien como puede leerse en el volumen citado, y es a partir de ahí que arranca su propia línea argumental en cómic, la serie de "Jack", escrita por Bill Willingham en colaboración con Matthew Sturges y dibujo de Tony Akins (a un nivel un tanto inferior a Mark Buckingham o Lan Medina). Este primer volumen recoge los números 1 a 5 de la serie original USA.

Dado que es uno de los personajes que más tirón parece haber suscitado entre los fans de "Fábulas", esta nueva serie se presenta un tanto más ligera que su hermana mayor. Al menos en el esta primera entrega, la trama y los elementos que la rodean son de un cariz distinto y de menor peso, aunque en ella se nos presentan conceptos nuevos que tienen que ver con la propia, digamos... cosmología de "Fábulas". ¿Quién son esos extraños bibliotecarios? ¿Para quién trabajan? ¿Cuál es su verdadero propósito? Espero que estas incógnitas se vean resueltas en volúmenes sucesivos, aunque por lo leído aquí, apunta ya hacia una dirección. Jack se ha visto transportado a la fuerza a una zona de prisioneros fábula, una especie de campo de concentración de lujo con muchas comodidades, y del que no se puede escapar, pues su dirigente y sus guardianes son bastante duros de pelar. Ahí Jack conoce a otras fábulas más o menos famosas, entablando amistad con ellas y en fin... haciendo de las suyas.

Este inicio de serie me ha parecido un pelín más gamberro que su hermana mayor (a "Fábulas" me refiero), aunque no demasiado dados los antecedentes, pero como digo anteriormente, la trama es más suavizada y no ocurren tantas cosas. Es más rápida y va directa al grano, sin apenas establecer caminos paralelos, aunque seguimos viendo alusiones literarias a los cuentos y fábulas conocidas, que no desvelaré porque es prácticamente todo el aliciente del volumen. Al que le guste "Fábulas" posiblemente le atraiga este primer volumen, La (Casi) Gran Evasión, aunque en mi opinión, es de menor calidad que su predecesora. Es una aventura entretenida y divertida a la que no se le puede pedir más, quizá un tanto titubeante por no saber el éxito que podría llegar a tener, aunque a estas alturas tenemos ya seis volúmenes publicados en España. Según tengo entendido, los sucesivos números de "Jack" apuntan mucho más alto y resultan de mayor calidad. Aún así es de fácil y rápida lectura, con las macarradas y desastres de Jack. Vamos, lo que se espera de él.


  • Curiosidad: Este primer volumen se titula La (Casi) Gran Evasión. Qué casualidad que uno de los guionistas se apellide precisamente Sturges, el mismo que el del director de la película La Gran Evasión (1963), John Sturges.

____________________________________________________________

Colección/Serie: Fábulas · "Jack", 1

Título Original: Jack of Fables: The (Nearly) Great Escape / Editorial: Planeta DeAgostini. / Formato: Rústica, 128 pág, en color. / Año: 2008. / Precio: 9,95 euros. / Traducción: -.

5 comentarios

No me llama este tipo cómic, aunque si es verdad que algunos me llaman, relacionados con la guerra y algo mitológico, pero nunca compro jejejejeje

Me quedo con la anécdota y recomiendo la película jejejeje

por cierto, desde clase, veo el blog bien... a ver si llego a casa y también lo veo bien porque menuda odisea tengo para poder leer las entradas xDD

El spin-off de Jack me llama menos la atención que la serie principal (de la que, por cierto, a ver si algún día me compro el siguiente tomo), pero estaré atento a tus reseñas por si le cojo el gusto. ;)

Pues nada, Jolan. Engánchate a la serie a ver si te sigue gustando. Si ya lo hizo el primer volumen, el siguiente ya verás como también te va.

La serie de Jack no parece que arranque mucho con este volumen, que por cierto, leí hace dos o tres meses, por lo que ya tocaría hacerme con el segundo. xDD

Goseki, has probado el Google Chrome, ¿por ejemplo? Si por casualidad usaras algún IE, ahí sí podría dar problemas. Por el contrario, con el Chrome o el Mozilla no suele pasar nada la inmensa mayoría de las veces. Pero ya se sabe como son estas cosas de códigos e incompatibilidades, a unos les va y a otros no.

Bua, a mi la verdad es que Jack es uno de los personajes de Fábulas que quizás menos me atraiga. Los que más, Lobo, Blanca, Rosa Roja, Ceni, etc... que quizás den algo más de juego a la hora de leer sus aventuras.

De todos modos, el título del cómic promete por lo que a ver cuando me lo leo y ya os digo que tal ^^.

Pues de Lobo y la Bella Durmiente han hecho miniseries, que imagino que publicará Planeta en algún momento, pues es de las series que más rentable le resulta.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos