} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de marzo de 2010

Una de tráilers y noticias: "Piratas del Caribe 4", "Robin Hood", "Legend of the Guardians" y "Cómo entrenar a tu Dragón"

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Aquí venimos con alguna que otra noticia cinéfila y algunos tráiles de pelis que van a llegar a las pantallas de cine, unas a muy corto plazo y otras un poco más adelante.

La noticia que vengo a dar es referida a la cuarta entrega de Piratas del Caribe, que como a estas altura ya sabréis, se titulará En Costas Extrañas, tomando como referente la novela de Tim Powers del mismo nombre. Se rumorea (aunque es casi seguro), que Penélope Cruz será una de las nuevas protagonistas de la serie. Su personaje dicen que se alejará bastante de lo que ha sido Elizabeth Swann, con la misma verborrea, extravagancias y vicios que Jack Sparrow (será lo más su seguro su idilio amoroso), por lo que la mezcla de estos dos puede resultar explosiva para la película. La otra adición al reparto será (ver fotografía) Ian McShane (Deadwood), quien interpretará a Edward Teach, más conocido como Barbanegra. Desde luego que su aspecto visual es inmejorable para tan semejante pirata. No puedo estar más de acuerdo con las nuevas dos elecciones para el reparto principal, así como el hecho de que no vuelvan a aparecer en la cinta ni Orlando Bloom ni Keira Knightley, agotada ya su historia desde mucho antes de su finalización. Seguiremos atentos a nuevas noticias sobre el film, y ahora vamos con los tráilers:


Robin Hood

La nueva versión del personaje de la mano de Ridley Scott, quien ya nos trajera películas históricas semejantes como Gladiator o El Reinos de los Cielos. Desde luego que la pinta de este Robin Hood es muy parecida a ellas (alejada totalmente del clásico de Errol Flynn o la versión de Kevin Costner como protagonista), y además repite Russell Crowe, junto a Mark Strong, Cate Blanchett, Max von Sydow, William Hurt o Mark Addy. Se estrena el 14 de Mayo en España.




Legend of the Guardians

El director de 300 o Watchmen, Zack Snyder, se pasa el cine de animación y nos trae una historia épica cuyos protagonistas son los búhos del bosque de Tyto. El protagonista de la película será Soren, un joven búho que se siente totalmente fascinado por las hazañas épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, mítica banda de guerreros alados que libraron una encarnizada lucha para salvar a toda la población de búhos de los malvados "Pure Ones". Soren sueña con unirse algún día a esos héroes, mientras que su hermano mayor, Kludd, se burla de dichos heróes y hazanas y lo único que pretende es cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Cómo no, todos los búhos caerán en las garras de los malos por culpa de la envidia de Kludd, por lo que depende de Soren el salvar a todos ellos y buscar al Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.

La película se estrena el 24 de Septiembre en Estados Unidos, y está basada en una colección de libros llamada Los Guardianes de Ga'Hoole (así es como se iba a llamar la película), escritos por Kathryn Lasky e ilustrados por Richard Cowdry. La publicación se inició en 2003 y ya hay unos quince títulos, de los veinticinco previstos. Hasta donde llega mi conocimiento, Ediciones B ha publicado en España cuatro de ellos.




Cómo entrenar a tu Dragón

La última producción de DreamWorks en la que acompañaremos a un esmirriado chico vikingo, heredero al trono que para nada sigue las costumbres de su puebo, pues no es el típico hombre fornido y rubio propios de su raza que maneja hachas enormes contra sus enemigos. Se le encomienda la tarea de domar a un dragón para probar su valía, y a partir de ahí la cinta seguro que arranca sola. Está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Cressida Cowell y publicado en España por la editorial SM. La veremos estrenada el 26 de Marzo.



------------oOo------------

8 comentarios

La de los dragones no parece muy original, y el diseño de personajes es feísimo, pero puede estar simpática.

La de Los Guardianes, por el contrario, tiene una pinta estupenda, y el detalle ese de las plumas y el agua está curradísimo.

A ver si no defraudan!

Yo veré todas ellas. xDD A la de los dragones le tengo ganas porque me han gustado todas las pelis de Dreamworks que he visto, y suelo ir al cine en cuanto estrenan una (y se acerca la cuarta de Shrek). Además, los personajes me han caído simpatícos, y el tema del dragón me atrae también.

Por supuesto, también veré Legend of the Guardians cuando la estrenen, tiene muy buena pinta y por los protagonistas, muy original. Robin Hood parece una mezcla entre "El Reino de los Cielos" y "Gladiator" (estoy pensando en que no sé si siguen con la segunda...), y este tipo de películas, pese a sus defectos, me gustan.

Hombre, a Robin Hood habrá que tenrlo en cuenta porque no deja de ser de Ridley Scott, que cuando se pone consigue hacer peliculones.

Aunque a mi el trailer me deja un poco frio, la verdad. O será que ya no aguanto a Rusell Crowe xD

Lo de la segunda de Gladiator... espero que sea una broma! A no ser que sea una peli de zombies xD

Yo de 'Piratas del Caribe' estoy algo desconectado, porque ya la 3ª no llegué a verla, así que dudo que la nueva la vea en cine.

La de Robin Hood casi seguro que sí acuda a la gran pantalla. El tema me gusta y, como dice Kelemvor, cuando R. Scott se pone a algo... Además, ya la que protagonizó Kevin Costner hace mucho me gustó... a ver esta.

A 'Cómo entrenar tu dragón' le estaba siguiendo la pista porque ya vi el trailer hace tiempo, pero veo que no con la suficiente atención, pues no me esperaba que se estrenase este mismo mes ya! Esta sí la quiero ver! :)

Legend of the guardians... umm, de esta ni había oído hablar. Pero tiene buena pinta, sin duda.

Saludos.

Pues deberías ver la tercera de Piratas, Jolan, a ver qué te parece. Para mi gusto tiene escenas memorables, pero sin embargo, la película se me hizo muy lenta y con demasiados personajes y situaciones. Aún así la peli no está mal. Yo creo que para la cuarta habrán aprendido de los errores y será distinto.

La de Robin Hood de Costner nunca me ha convencido del todo, pero creo que no está nada mal la peli. Creo que es por el tono o el aspecto final de la cinta el quen o me convence.

Pues me parece un acierto que en la nueva de Piratas no salgan aquellos dos. A mí ya me empezaban a cansar.

Y la de Robin Hood también la veré, aunque supongo que cuando salga en DVD.

Mnnnn puf, pos que queréis que os diga, por como yo he visto el trailer de Robin Hood, me parece la misma peli que Gladiator, con la misma música de fondo, casi los mismos escenarios solo que esta vez ambientado en "La Pérfida Albión" y con otras personas a su alrededor, pero a fin de cuentas me parece que intentan recuperar el éxito que tuviero con Gladiator recurriendo al subconsciente del espectador. xD

Con respecto a la de los dragones... pues que queréis que os diga, es cierto que la estética es super fea pero si a mi me hacéis esta ecuación: bárbaros + dragones = Me - lo - pasaré - bomba ^^

Y bueno, mi gran favorita es la de los búhos. Con un argumento que puede pecar de tópico pero que creo que se han currado lo suficiente como para que sea un engaño de mi mente. Espero que el doblaje de los búhos los hagan buenos actores, que no pase como con alguna que otra peli que me he visto, donde las voces me han chirriado de lo lindo.

Ah!!! se me olvidaba comentar la de Piratas. Yo, mientras hagan algo parecido al libro que me leí de "En Costas Extrañas" me sentiré muy muy feliz. En el caso de que "Pé" trabaje finalmente como piratucha al lado de Deep, espero que se aproveche de tener a su alcance al wenorro de Jack, cosa que creo que la mitad de las mujeres del mundo que no somos lesbianas, daríamos cualquier cosa por hacer xD.

Me gusta ese actor para Barbanegra, si señor.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos