} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de abril de 2010

¡A saquear el botín! (14): Día del Libro 2010

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Hoy es el Día del Libro (apunto de acabar, aunque los stands siguen). Y no porque el resto de días del año no haya que comprar libros (de hecho, dudo que alguien no lo haga), pero es que tanto hoy como el resto de la Semana del Libro hacen suculentos descuentos y ofertas para tentarnos y llevar a casa algún volumen que no teníamos pensado. En mi caso (o nuestro caso), la lista de la compra llevaba hecha hace un tiempo, y si bien se ha cumplido en parte, aún quedan ejemplares que nos gustaría haber acogido como parte del botín, pero no ha podido ser. Un poco más adelante será. Pero de lo que no hay duda es de que ese 10% de descuento ritual viene que ni pintado. Ya temblarán los fortines de argamasa, ya temblarán un día de estos...

Comenzamos comentando un poco las capturas del día de hoy, y qué mejor que empezar por El Nombre del Viento (regalo exclusivo para Cyram), obra que ha calado en los aficionados de la fantasía épica y de no tan épica (ya va por la 11ª edición). Un libro escrito por el debutante Patrick Rothfuss y del que se ha hablado bastante bien, aunque tiene sus detractores. Veremos qué tal está, despierta suculencia.

En otro orden se encuentra Lobo Espacial. Uno de los nuevos ómnibus de Timun Mas que ha sacado sobre la franquicia de "Warhammer 40.000". Será lo primero de esta colección que leamos, y desde luego que me ha despertado mucho la curiosidad. El volumen recoge las tres primeras novelas de la serie "Lobos Espaciales", escritas por William King, a saber: Lobo Espacial, La Garra de Ragnar y Cazador Gris. Sin extras añadidos. Ah, y el volumen es un regalo del sorteo de Scyla del mes de Febrero, del que Cyram resultó ganadora. Así que ahí está preparado para ser leído en cualquier momento.

Lo siguiente es el cuarto volumen de "La Torre Oscura", Mago y Cristal, de Stephen King. Poco a poco se va completando la colección, ahora sólo faltan tres volúmenes para llegar al séptimo. Este volumen es, desde luego, muy voluminoso, ¡casi mil páginas! Promete mucho dentro de los vericuetos de sus palabras. Esa mezcla entre el género de vaqueros, las pistolas, el terror, las pesadillas, el viaje, la búsqueda, me parece muy acertada.

Uno de los clásicos con los que quería hacerme es este Aventuras del Capitán Singleton, de Daniel Defoe. Una novela de piratas, de aventuras, de exploración... de la mano del autor de Robinson Crusoe. Es una novela de principios del siglo XVIII con todos los elementos que la deben caracterizar como tal (el título original es apabullante, diez líneas). Editado en la colección "Tus Libros" de Anaya, descatalogada ya.

Y lo último que queda es un nuevo volumen que se añade a la colección de Fábulas. El octavo cómic de la serie si no contamos el de 1001 Noches de Nieve. Hijos del Imperio se añade a la colección de una de nuestras series de cómic favoritas. La portada es impresionante, como siempre, obra del artista James Jean.

Dada la voluminosidad de algunos de los volúmenes, creo que hemos reunido más de tres mil páginas...

Y hasta aquí este Día del Libro, complementado con helados, comidas y paseos mirando escaparates y buscando entre las estanterías. Que tengáis felices lecturas y os leáis todo lo que gustéis y más, durante lo que queda del día y durante el resto del año, por supuesto.

------------oOo------------

14 comentarios

Feliz día del libro. Yo sólo me he llevado uno (los que buscaba se ve que son un poco viejunos y no los encontré)

Oye pues que día del libro más provechoso. Ya sólo por el de Rothfuss valió la pena. Deseando estoy de leer la reseña, seguro que le gusta!!

Saludos!

Si que te ha ido bien.

Yo empecé el la saga de La Torre Oscura, de King, hace 18 años. Por aquel entonces solo estaban publicados los tres primeros y no había noticia de cuándo saldría el siguiente volumen.

Me gustaría leerla, pero siempre ando mal de tiempo. Y son muchas páginas. Ya caerá.

Saludos.

Feliz Día del Libro para vosotros también.

Iba buscando también el siguiente de "Las Crónicas de Elric" que publicó Edhasa (el tercero más concretamente), pero no ha habido suerte.

"La Torre Oscura" tiene pinta de ser un "epicón" muy grande. xDD A ver si leo pronto el segundo. Leí el primero y no está mal, pero se nota mucho que son relatos unidos. Se deja leer bastante bien.

El de Rothfuss, por supuesto, tengo ganas de leerlo yo también. xDD A ver si este hombre publica ya el segundo. :D

Jeje, la verdad es que si que ha sido provechoso. Yo por lo menos no me quejo para nada porque creo que he sido la que más ha salido ganando en el dia de hoy. ^^

De todos modos, digamos que este "Día del Libro" bien puede llamarse "La Semana del Libro", porque los otros ejemplares que os enseñamos en el anterior saqueo también formaban parte de estas fechas.

Y bueno sobre la reseña... bua, a mi por lo menos se me acumula el trabajo. Estoy terminándome el último de La Primera Ley, empezando el de Arthas y ahora tengo el de Tigana y El Nombre del Viento para leermelos dentro de no mucho...

Uuuff ^^ Pues eso, feliz Dia del Libro a todos.

Pues yo algo he comprado, pero no todo lo que tenía en mente. Ya vendrán. Como dices, compramos durante todo el año, así que...

Buen botín, como siempre. ;)

Veo que te ha cundido el día. Yo es que llevo varios años comprando en Cyberdark ese día, así que a las 00,30 ya tenía mi pedido hecho y hasta el lunes no llegará.
Paso mogollón de madrugar ese día para ver los tenderetes como Dios manda y tener que ir con la lista de la compra buscando ese título imposible que me amarga el día.
Eso lo reservo para el mercat de San Antoni cuando viajo a Barcelona :P

Wenas y feliz dia del libro (con retraso, jeje) El del nombre del viento tiene muy buena pinta y se dice que es una trilogía, a ver qué tal está.

Yo me estoy leyendo ahora los de "cazadores de sombras", voy aun por el primero pero me está gustando bastante. A ver cómo termina.

Venga, un saludete, y felicidades por el blog, que le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho.

El de "El nombre del viento" es... no tengo palabras para decir como es así que disfrutalo porque es estupendo

Feliz día del libro con estraso!! Y provechoso, que ya veo que os lo ha sido :D
A mí el de la sombra del viento hace tiempo que me está llamando pero aún no ha caido, ya se verá...
A mí el día de ayer me fue tb. bastante bien, a ver si me aplico y hago la crónica del día después XD
Que los difrutéis!!

La verdad es que has hecho el "agosto"... jejeje

De todos los que has adquirido solo me he leido el de Warhammer 40K y no esta nada mal... veras el ascenso, poco a poco, de Ragnar en el capitulo de los Lobos Espaciales, esta entretenido... aunque ya te aviso que el primer libro es un pelin más lento que el resto.

Un saludete

Yo la verdad es que a los tenderetes es a lo que menos atención le prestamos. xD Los libros los tengo más o menos localizados desde hace tiempo (es una ciudad pequeña, tampoco es que excesiva cantidad), salvo alguno que otro que no se recuerda y algo hay que buscar.

Angel, he leído un poco del inicio de los Lobos y la verdad es que me gusta por el momento. Tiene pinta de enganchar, y más con ese toque militar ciencia-ficcionero que me gusta.

"El Nombre del Viento" lo tenemos que leer a no más tardar. Llama mucho, pero no le hago esperanzas por si acaso no me parece tan bueno.

Un saludo para ti también, Lau. Y gracias por unirte. ;)

Feliz Día del Libro a todos de nuevo. ;)

Yo al final gasté más de lo que debía, pero bueno... vale la pena xD Por aquí cayeron un par de cómics y un par de libros que me llamaron la atención, de literatura medieval :)

aver cuando te lees la torre, jaja! y los comics! q lo sigues teniendo pendiente conmigo! veo q poco a poco lo completarás, jeje!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos