} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de mayo de 2010

"Iron Man 2", de Jon Favreau

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Ya ha llegado a las pantallas de cine la segunda entrega del popular personaje de la máscara de hierro de la Marvel. Iron Man 2, como su predecesora, está dirigida por Jon Favreau, y con Robert Downey Jr. a la cabeza en el papel de Tony Stark ('Iron Man'), junto a Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell, Scarlett Johansson como Viuda Negra, Samuel L. Jackson como Nick Furia, sustituyendo a Terrence Howard está Don Cheadle como el teniente coronel Rhodey (más adelante como Máquina de Guerra) y Mickey Rourke como Whiplash (Ivan Vanko).

Su primera entrega fue una película que me sorprendió, con las dosis justas de humor, drama y acción a partes iguales, donde veíamos los inicios del personaje y cómo se fabrica el núcleo de energía que le sustenta. En esta segunda entrega recibimos más de lo mismo, pero en mi opinión no es una película tan redonda como la anterior. Los gags aumentan en cantidad, así como las escenas de acción, pero al conocer ya los orígenes de Iron Man, nos sitúamos directamente en su vida diaria, y es que en la primera parte había buenas secuencias en los países árabes, sustituidas ahora por los lujos y la riqueza de Mónaco, donde tiene lugar una carrera en la que Tony Stark participa como piloto de última hora. Tan sólo se debe a una apreciación mía, pero las localizaciones (alejadas de los complejos y la Expo Stark) de la primera parte en el desierto (aunque fueran rodadas en América) me gustaban más, en lugar del lujo constante que se nos ofrece en esta segunda entrega, más tecnológica y con un mayor hincapié en la parafernalia de ciencia-ficción.

La trama es sencilla. El físico ruso Ivan Venko busca venganza contra Tony Stark por haber roto tantas y tantas familias gracias a sus inventos y avances armamentísticos, por lo que se pone manos a la obra para diseñar un arma capaz de rivalizar con el traje de hierro de Stark. Por otro lado, el gobierno militar de los Estados Unidos rinde cuentas cada vez que puede contra el propio Stark por no compartir la tecnología de su traje, hecho que el millonario escabulle siempre saliendo bien parado. Pero las cosas no acabarán ahí, y tendrá más de una repercusión y competencia entre Industrias Stark y las Industrias Hammer. Ivan Venko tomará entonces un papel fundamental en la lucha de Hammer contra Stark, convirtiéndose así en Whiplash, cuya tecnología fascina en parte a Tony, quien está teniendo serios problemas de salud debido a la energía que alimenta la fuente que le mantiene con vida, y es que funciona con paladio, lo que le irá deteriorando poco a poco hasta su muerte si no le pone remedio. Esto última choca con sus cada vez más frecuentes salidas de tono, exceso

Si os fijáis, a la derecha hay un recorte del periódico 'El País' con una imagen de Tony Stark en el centro. Curioso detalle...

No es ni la mejor ni la peor película de superhéroes que he visto ('Spiderman' 3 se lleva la palma), pero es una película que cumple en todos los aspectos con lo que nos esperamos al acudir al cine. Si os gustó la primera parte posiblemente os guste esta segunda, aunque aquella me parece superior en algunos aspectos. Creo que en 'Iron Man 2' no se saca todo el potencial que debiera a los personajes, quizá sí a 'Máquina de Hierro' y al mismo 'Iron Man', formando un buen tándem. Tanto 'Viuda Negra' (el reclamo de la Scarlett es uno de los McGuffins de la película) como 'Whiplash' quedan desaprovechados en mi opinión, y si bien la primera se convierte en ayudante y comparsa en algunos momentos de las excentricidades de un Tony Stark apunto de derrumbarse (aunque Pepper Potts es la que realmente le aguanta en todo), el segundo es un villano en toda regla que desea hacer pagar a Stark por sus crímenes involuntarios. Mickey Rourke desarrolla un gran papel y es el que lleva casi todo el peso de la película, pero no se le saca todo el jugo que debiera, limitándose en ocasiones a ser un personaje en la sombra, con personalidad eso sí, pero secundario. Era otro de los McGuffins de la película, aunque su personaje sí tiene relevancia en este caso. La música de AC/DC acompaña bien la cinta, y los efectos especiales son reseñables, en especial durante la carrera en Mónaco, en la que Whiplash irrumpe a látigo limpio sembrando el caos y el desconcierto entre el público y los pilotos, destrozando coches a diestro y siniestro, como puede verse en el tráiler.


Como no soy un "marvelita" no me meto con la caracterización de los personajes en base a los cómics, pero en el ambiente de la película cumplen. Lo que sí me extraña, y por lo poco que conozco, es que no metan ya al malo de siempre de Iron Man, el Mandarín, aunque ya hablan por ahí de los Vengadores. Del guión se podría haber esperado algo un tanto más definido, pero con el trabajo hecho en la película creo que no le podemos pedir más, el resultado es una más que correcta película de superhéroes y acción. Si queréis ver la típica escena final que se incluye en casi todas las pelis de este tipo, quedaos hasta después de los créditos para ver la sorpresa, que no os diré cual es, claro está.

P.S. Unas cuantas escenas de los tráilers no aparecen en la película (como cuando Pepper Potts da un beso al casco de Stark y lo lanza por la compuesta del avión), por lo que seguramente puedan verse en una futura edición extendida en DVD.

------------oOo------------

Título Original: Iron Man 2 / Director: Jon Favreau. / Género: Acción. Ciencia-Ficción. Thriller. / Nacionalidad: E.E.U.U. /Estreno: 30 de Abril de 2010. / Duración: 124 minutos.

------------oOo------------

10 comentarios

es la que voy a ver hoy al cine. Estoy de acuerdo con lo de Spiderman 3 (aunque no sé si habrás visto la de Spirit, o El castigador,...).
Por cierto, ya sabemos lo de las segundas partes, pero la segunda de spiderman me gustó más que la primera, no sé, sería por el villano. :)

La verdad es que la primera me sorprendió, no esperaba que me fuera a gustar, más que nada porque no soy de superhéroes americanos y Iron Man no era un personaje que me dijera gran cosa.

Esta la iré a ver en un par de semanas.

Sí, he visto Spirit y Punisher, pero creo que "Spiderman 3" gana por algunos puntos de más. xD "El Castigador" no me pareció especialmente mala, pero sí de las peores, y de Spirit ya ni hablo porque me da vergüenza ajena. xD

Pero es que los bailes de Maguire en "Spiderman 3" me pueden...

A mi también me gustó más la segunda de Spiderman, pero creo que hubiera sido mejor si no hubiera salido todo el rollo del tema boda y demás. Para mi eso le pierde.

Todavía no fui a verla y ya veremos si lo hago. Se me acumulan las cosas y no doy abasto XD. Aunque soy capaz de ir solo para ver la escena extra tras los créditos ;)

Un saludo,

Kilian

Acá en Centro América se estrenó un día después que en USA. ya la vi y me gustó mucho mucho, mas que adoro a downey, ya la he visto dos veces ejejeje! creo que si es mejor que la primera, hasta un poco mas larga.

saludos

ya estoy de vielta. Es lo que esperaba y a pesar de los fallicos, me gustó, sobretodo esos toques de humor que sabe poner el prota y que gracias a dios no destriparon todos en el trailer. :)

Pues salen algunas escenas del trailer que no salen luego en la peli. Las incluirán seguro en una edición extendida. Como en la que Pepper le da un beso al casco de Stark y lo tira luego por la compuerta del avión o en la que Tony enseña a disparar con un cacharro del traje a la nueva ayudante.

Bua, pocas pelis de superheroes me han gustado tanto como estas de Iron Man. A parte de que el actor me parece perfecto para el papel... le han puesto una banda sonora combinada con ACDC para fliparlo en colores.

Me ha gustado bastante porque no han ido a fliparse con el malo, que es un malo bastante normalito, al igual que no han ido a fliparse con su compañero.

La aparición de Nick Furia negro también me gusta mucho como un buen cambio dentro del mundillo del cómic donde todos eran blancos antes, al igual que Víbora Negra o Viuda Negra, no me acuerdo, que creo que aunque se le da poco protagonismo es lo justo para saber que hay algo más "allá".

Me ha gustado mucho. ^^

Yo acabo de ver la primera parte hace pocos días (sí, no soy de mirar las novedades a los pocos días que salen, jeje), y me pareció bastante pésima. Los primeros 40 minutos me parecieron infumables; luego se anima con la construcción del traje nuevo, realmente espectacular. La verdad es que no me quedaron muchas ganas de ver la segunda, aunque Robert Downey Jr. lo borda haciendo de Tony Stark.

Pues si no te ha gustado la primera... no sé yo si esta segunda parte te gustará, porque repite más de lo mismo, aunque salen otras tantas cosas que en la primera no aparecen.

Todo es cuestión de probar. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos