} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de noviembre de 2010

Star Wars, Legado (3): "Las Garras del Dragón", de John Ostrander y Jan Duursema

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Una nueva historia ambientada en el universo de una galaxia muy, muy lejana, creada por dos autores emblema en los cómics de la franquicia, John Ostrander (guionista) y Jan Duursema (a los lápices). Las Garras del Dragón, tercera entrega de la serie Legado (serie abierta en inglés por Dark Horse), se publica tras un más que largo tiempo de espera por parte de la editorial. Su protagonista es Cade Skywalker, mercenario que trabaja sin otro afán que el lucrativo, como se pudo ver en la primera entrega de la serie, Roto. Pero Cade no es un simple mercenario con problemas de adicción a las cápsulas letales, algo que le ayuda a olvidar el pasado, sino que su ascendencia se remonta a la de los Jedi, la razón por la cual media galaxia está en su busca, en especial el nuevo señor de la guerra Sith, Darth Krayt, que es quien actualmente se sienta en el trono de Coruscant, y es por tanto, dueño del Imperio. Pero disputándose el resto del pastel están los que siguen leales al relativamente antiguo Emperador, Roan Fel, y los que buscan una oportunidad para enriquecerse y buscar un ascenso social y gubernamental. Esta es la premisa de "Legado", el último avance cronológico en la galaxia de "Star Wars", que da un salto temporal de 130 años tras El Retorno del Jedi. Esta tercera entrega, recoge los números 14 a 19 de la serie regular estadounidense.

En la última historia contenida en la entrega precedente, Fragmentos, hallábamos a un Cade totalmente aturdido por cápsulas letales en medio de la derruida Academia Jedi de Ossus, que fue asaltada por una poderosa fuerza Sith, asesinando a todos los que allí residían, incluido el progenitor de Cade. Con esta particular vendetta que aún no ha sido saldada, Cade, aun poseyendo el apellido Skywalker, todavía no se ha decidido por un bando u otro. Debe elegir entre enarbolar la bandera de la luz, o sucumbir al Lado Oscuro de la Fuerza, como Darth Krayt desea que haga. En Las Garras del Dragón descubriremos la elección que hará Cade, comprobaremos si sus motivaciones son las adecuadas, y lo que es más importante, cómo le definirá para un futuro. Por fin el personaje toma una decisión, lo que le podría costar la vida a sus amigos más queridos: Deliah Blue y Jariah Syn. Y es que el apellido de Skywalker es todo un símbolo para los que aún recuerdan hechos pasados, para bien o para mal.

Duelo entre Cade Skywalker y Darth Nihl, uno de los villanos de la serie, y responsable de la muerte del padre de Cade.

Otro de los motivos para leer este cómic es la revelación del pasado del misterioso Sith conocido como Darth Krayt. ¿Quién o qué es en realidad? ¿Qué tendrá que ver con Obi-Wan Kenobi (así reza la ilustración de contraportada), aquel que sobrevivió a Las Guerras Clon? Un misterio que por fin queda resuelto, un pasado interesante el de este villano, que al mismo tiempo hace un recorrido por varios de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de la historia de "Star Wars". La conexión entre pasado y presente está perfectamente realizada, sabiendo conjugar en esta serie lo mejor que puede dar la franquicia, al mismo tiempo que nos proporciona unos personajes atractivos que se mueven motivados por sus pasiones y aspiraciones. También se repiten ciertos estereotipos y clichés que son comunes en la saga, y en parte es una de las cosas que la caracterizan, pues en el fondo se trata de los mismos temas de siempre, pero dotados de un punto de originalidad. Aquí todo es más villanesco, más oscuro, y con un futuro poco esperanzador (hasta que veamos lo que ocurre tras unos cuantos volúmenes más).

Según mi opinión, una imprescindible adición a la serie, que deja el camino abierto para nuevas e interesantes posibilidades, además de tener multitud de secuencias de acción, diálogos y combates con sables láser. Mención especial para la parte artística, donde los autores se superan una vez más en ofrecernos viñetas realmente espectaculares. En cuanto a la edición, hay que regañar una vez más al trabajo relativo a la traducción y revisión del texto en la edición de Planeta DeAgostini. En esta tercera entrega se ha descuidado bastante la calidad final del mismo (algo que en anteriores volúmenes era simplemente pasable) en la medida de alguna que otra frase sin sentido, términos en inglés que deberían haberse traducido, quitando consistencia al conjunto, así como incoherencias respecto a otros productos de la saga publicados por la misma editorial (véase la saga de novelas de “La Nueva Orden Jedi”). El aficionado, ya cansado de estas jugadas, que desee hacerse con el producto deberá al menos tener esto presente para no llevar a decepción. Por el contrario, la edición es idéntica a la americana.

------------oOo------------

Colección/Serie: Star Wars · "Legado", 3

Título Original: Star Wars, Legacy Volume 3: Claws of the Dragon / Editorial: Planeta DeAgostini Cómics. / Formato: Rústica, 144 pág. / Año: 2010. / Precio: 11,95 euros / Traducción: Sergio Colomino.


2 comentarios

No sigo las franquicias comiqueras de Star Wars (por falta de tiempo y pecunio, básicamente, que no de gana), pero tanto a Ostrander como a Duursema los conozco de otras andanzas tebeiles, y garantizan calidad. Lo tendré en cuenta si algún día me da por meterme con esto, Ostrander es un guionista con buenas ideas y mejores desarrollos, y si le han dado una colección abierta para él solo la cosa puede ser interesante.

Pues ya sabes, si algún día necesitas asesoramiento en esto de los cómics de Star Wars (o novelas, algunas se complementan bastante bien), puedes preguntar. ;)

Pero ojo, que no es la primera vez que Ostrander y Duursema hacen cómics, también se encargaban de la serie Republic, entra las que se cuentan casi todos los volúmenes de Las Guerras Clon, otra serie con algún altibajo, pero muy buena.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos