} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de febrero de 2011

Batman : "La Broma Asesina", de Alan Moore y Brian Bolland (Por Cyram)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Tim Sale (gran dibujante de cómics ganador del premio Eisner, y que colaboraría activamente en proyectos tan interesantes como Superman: Para todas las estaciones, Batman: El Largo Halloween o Batman: Victoria Oscura) comenta en la Introducción de La Broma Asesina lo siguiente:

Me han contado que los orígenes de Batman: La Broma Asesina se remontan a la propuesta de una aventura conjunta de Batman y Juez Dredd que tenían preparada Alan Moore y Brian Bolland. Al no poder sacarla adelante, Moore le pregunto a Bolland qué otra cosa querían hacer, y Bolland respondió: "El Joker, por favor".

Qué educado. Y así nació un clásico.

Supongo que nada más con ver este pequeño trozo de la introducción a La Broma Asesina os habréis dado cuenta de lo importante que será este volumen para muchos de los que sigan fielmente todas las aventuras del justiciero enmascarado, o que directamente solo quieran pasar un buen rato leyendo algo en general sobre Batman. Es cierto que el gran dibujante de la afamada Heroes puede que no tenga una idea muy concreta sobre lo que le pasara a Moore y a Bolland por su mente, pero lo que sí es cierto es que con ese "El Joker, por favor" dejó bastante patente el interés y la intriga que este personaje siempre ha despertado tanto en los lectores, como en sus creadores o sus dibujantes. Aunque eso sí, en el epílogo del cómic veremos cómo Bolland reniega de las palabras de Tim Sale y deja bien claro que quien tuvo la idea de escribir este cómic no fue Moore sino él.

Este ejemplar, inicialmente publicado en 1988 bajo la autoría de Alan Moore, sería reeditado en 2008 reentintado completamente por Brian Bolland. No obstante, este proceso de entintado creo que ha sido una de las mejores cosas que ha podido ganar el cómic con los años ya que, ante la imposibilidad de poder tener los bocetos originales en blanco para poder entintarlos desde cero, tendría que recurrir a su amigo Jeb Woodard para poder modificarlos de la mejor manera posible. Eso ha provocado que en algunos de los dibujos aún podamos ver antiguas líneas de las viejas tintas que le darán un cierto tono clásico pero a la vez moderno al cómic.


Una comparativa entre el antes, y el después tras el coloreado de Brian Bolland para la remasterización del 20º aniversario del cómic. Imágenes extraídas de Pop Culture Shock.

Este color, combinado con el buen guión, ha conseguido hacer que el lector quede atrapado desde principio a fin entre sus páginas. Entre sus viñetas podremos ver ciertos rasgos inconfundibles de Alan Moore como es el caso de las escenas de acción, sexo y violencia, aunque no todo será parte de una historia "actualizada" al tiempo de Batman. Lo más importante de este ejemplar es que se desvela una parte trascendente de los orígenes de la enigmática figura del Joker, utilizando viñetas en tono sepia o en blanco y negro a modo de "flashback", los autores nos hacen retroceder en el tiempo para ver cual fue el crisol que dio a luz al pérfido payaso maníaco y asesino. Viñetas cargadas completamente de significado y de valor es con sinceridad, una de las mejores historias de Batman que he tenido el placer de leer. Eso si, aconsejo leerse Año Uno y La Broma Asesina unidos para poder tener un disfrute exponencial al poder conocer el origen de cada uno de los protagonistas.

Que por cierto, antes de que se me olvide, bien puedo decir que La Broma Asesina, a parte de ser una magnífica historia de dos de los personajes más famosos de la saga, actualmente en la reedicion realizada por Planeta DeAgostini se incluye una historia al final escrita y dibujada por el mismo Brian Bolland, que a mi por lo menos me dejó un tanto desubicada. No tendrá relación directa con la historia principal tratada en lo grueso del tomo de "La Broma", pero sí que es cierto que nos provocará toda clase de sensaciones, desde el desconcierto hasta el pavor e incredulidad más absolutas.

También tengo que obligarme a comentaros que esta nueva edición tiene una encuadernación absolutamente maravillosa, ya que pese a haberme releído el cómic mil veces y tener únicamente 65 páginas, no se me ha desencuadernado en ningún momento y encima tiene un formato de tapa dura realmente bueno. Con un añadido de bocetos en la última página pero sin abusar de manera que podamos sentir que se ha rellenado el volumen, considero que tiene un equilibrio perfecto entre calidad y su super asequible precio de solo 10 euros. Así que ya sabéis, aunque lo podáis encontrar en alguna biblioteca u os lo pueda dejar un colega, bien creo yo que por ese precio podréis tener una obra de arte del cómic en vuestra estantería sin ningún tipo de remordimiento.


PD: ¿Os he dicho ya que la historia de La Broma Asesina empieza con la misma viñeta con la que acaba? Hum...

<< "¡Sonría!" (El Joker) >>


____________________________________________________________

Colección/Serie: Batman, Independiente

Título Original: Batman: The Killing Joke / Editorial: Planeta DeAgostini Cómics. / Formato: Tapa dura, edición "absolute", 64 pág. / Fecha de publicación: Mayo, 2009. / Precio: 9,95 euros. / Traducción: -.

6 comentarios

Pues no sabía lo de esta nueva edición. Una magnífica ocasión para comprarlo.

Saludos.

Yo no soy mucho de Batman, pero si algún día me apetece leer algo del personaje cogeré este tomo (ya tengo en casa Año Uno).

Pues si no habéis tenido la oportunidad de leeros este cómic os lo aconsejo de todas todas. A mi por lo menos me encantó. ^^

Yo ya lo he leído un par de veces, pero no lo poseo.
Es, quizá junto a El largo Halloween mi favorito de Batman

Yo a ver si me lo leo un día de estos, porque es de esos cómics que tengo pendientes, y así me lanzo a leer alguno de Batman, que hasta ahora es terreno inédito. También yo tengo el tomo de Año Uno junto a la primera historia del Joker, la última oferta que sacó Planeta en kiosco.

Ciertas composiciones de viñeta que he podido ver me han recordado a V de Vendetta o Watchmen.

Precisamente por esa composición de viñetas que dices, puedes ver que no es un cómic "nuevo" sino que bebe de los grandes clásicos y como muchos de ellos, deja huella. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos