} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

29 de marzo de 2011

El Cine de Piratas, Capa y Espada, que viene (I): Águila Roja (la Película), Piratas del Caribe 4, Los Tres Mosqueteros 3D, Piratas

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También




El cine que viene trae consigo algunas películas que integran en su argumento a los piratas o directamente toma como referente la capa y espada más modernizada pero con reminiscencias clásicas. En este anticipo contamos con Águila Roja, la Película, la cuarta entrega de la exitosa franquicia Piratas del Caribe, En Mareas Misteriosas, la próxima serie de Telecinco, Piratas, así como una nueva versión del clásico de Alejandro Dumas, Los Tres Mosqueteros 3D. La aventura, el olor de la pólvora y el entrechocar de la espadas están asegurados.


ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA

En el mes de abril, ya a la vuelta de la esquina, más concretamente el día 20, se estrena la versión cinematográfica de Águila Roja, dirigida por José Ramón Ayerra, y en la que veremos de nuevo a los personajes de la serie en una trama que gira alrededor de la celebración de una cumbre a la que asistirán Portugal, Francia, Inglaterra y el mismo Papa en persona. El Águila dejará de lado las armas en cuanto su hijo Alonso sea herido por un cosaco enviado para matar al héroe, pero es un momento difícil en el que la villa no puede quedarse sin nadie que la defienda de las injusticias.

La serie de televisión de "Águila Roja" ha sido todo un éxito desde su estreno en 2009, porque aparte de ser una producción española, regresamos a los tiempos de las aventuras y de la capa y espada (ya es hora de que nos salieramos un poco de los típicos temas familiares o de comedia de situación), un género que ha estado terriblemente inactivo en este país desde ni se sabe la de tiempo. El punto más señalado de sus detractores se debe básicamente a la ambientación, de carácter anacrónico, en la que se juntan varios elementos ficticios que para la época serían un tanto imposibles. Pero ese efecto es totalmente buscado, la importancia y la intención que los creadores de la serie han pensado para darle un sabor diferente.

La cinta cuenta, aparte de los habituales como David Janer, Inma Cuesta, Xabier Elorriaga, Francis Lorenzo, se incorporarán al reparto Antonio Molero, Martina Klein y Mariano Peña, entre otros. Ver Tráiler #1, Tráiler #2:




PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS

Otro de los estrenos más esperados es, cómo no, la cuarta entrega de Piratas del Caribe, y que llevará por título En Mareas Misteriosas, que como todos deben de saber ya a estas alturas, está basada en la novela de Tim Powers, En Costas Extrañas (Gigamesh, 2005). Vuelven Jack Sparrow y Barbossa (convertido en corsario) para competir con Barbanegra por una extraña fuente que concede los dones de la eterna juventud.

Una de las peculiaridades anticipadas de la cinta es la involucración de una actriz tan famosa como Penélope Cruz en el reparto principal como Angelica, hija del temido Barbanegra. A tenor de uno de los piratas más odiados y temidos de los todos los tiempos, decir que estará interpretado por Ian Mcshane, al que le han dado un aspecto imponente con la caracterización de su personaje. De nuevo el "Rolling Stone" Keith Richards como padre de Jack, que si bien su anterior interpretación en En el Fin del Mundo no fue especialmente notable (por duración, básicamente), sí fue al menos algo curioso, fórmula que repiten en esta nueva entrega. Personalmente, me alegro de que ni Orlando Bloom ni Keira Knightley aparezcan más en una película de la saga, pues su trama está más que concluida. La película está rodada en parte en Hawái y la dirige Rob Marshall (Memorias de una Geisha), llegando a los cines españoles en el mes de julio. Ver el pasado adelanto. A continuación el tráiler:




PIRATAS (Telecinco)

Tras el estrepitoso fracaso y decepcion que supuso Tierra de Lobos (pinchad para ver mis opiniones), la serie ambientada en el Lejano Oeste, la cadena se atreve ahora con una de piratas. El estreno de la nueva serie, llamada precisamente Piratas, será este año, y en la que veremos a Óscar Jaenada (La Herencia Valdemar, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, Camarón, un Goya por esta última) y a la presentadora Pilar Rubio en los papeles protagonistas. La historia va de un noble venido a menos, Álvaro Mondego, mujeriego, y con múltiples deudas de honor, secuestrado por la tripulación del temible pirata Bocanegra y su hija Carmen (Pilar Rubio) mientras llevaba a cabo una misión para la Corona (a la fuerza, todo hay que decirlo).

La serie cuenta con estar rodada en espacios totalmente naturales, en tierras gallegas como la Costa da Morte y las tierras del interior, así como con las consabidas dosis de humor, aventuras, duelos de espada en escenarios complicados, y un tesoro que lleva oculto más de 30 años, buscado por Bocanegra y su tripulación. A título personal, decir que la promo no me ha convencido en absoluto (es más, en una de ellas veo un burdo intento de imitar en los ademanes a Jack Sparrow), espero poder ver un par de episodios antes de juzgar, pero lo mostrado en el tráiler no me convence lo más mínimo, pese a que agradezco el esfuerzo de intentar revitalizar un género tan maltratado, y que salvo "Piratas del Caribe", pocos intentos de esos hay. Espero que corra mejor suerte que "Tierra de Lobos". La promo:




LOS TRES MOSQUETEROS (3D)

Mucho más adelante (en octubre en USA) se estrenará una nueva adaptación del clásico de Alejandro Dumas, Los Tres Mosqueteros. Esta novela ha sido adaptada hasta la saciedad, con versiones como la de Disney (la más fiel según mi criterio), dirigida por Stephen Herek en 1993, la de Richard Lester en 1973, la de George Sidney en 1948 (Gene Kelly, Lana Turner, Vincent Price...), la Douglas Fairbanks como D'Artagnan en 1921... la de Cantinflas... las dos versiones de El Hombre de la Máscara de Hierro... Un sinfin de adaptaciones, y las muchas que habrá. Uno de los clásicos literarios más adaptados a la gran pantalla, y que ahora conoce nueva versión en 3D de mano de Paul W. S. Anderson, responsable de las películas de "Resident Evil" entre otras, y quién contará entre las filas del reparto con Orlando Bloom en el papel del Duque de Buckingham, Mila Jovovich como Lady Winter, Ray Stevenson como Porthos... Una revisitación del clásico que se rueda en 3D con los consiguientes aprovechamientos del formato de imagen en las técnicas de rodaje y elección de tomas, y que esperemos no influya negativamente en la cinta, vestuario, ambientación y combates a espada no le faltan. Tráiler (V.O.):



Hasta aquí este pequeño reportaje. Más adelante más cosas sobre estas mismas películas u otros proyectos que sin duda saldrán a raíz de este auge que parece revivir el género.

comentarios

¿Los tres mosqeteros?. Qé imaginativos...
La de piratas del caribe seguro qe la veo, aunqe sea solo por tradición!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos