} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de marzo de 2011

Los Muertos Vivientes (I): "Días Pasados", de Robert Kirkman y Tony Moore

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


En estos momentos, los zombies (amén de otros no muertos) copan el género en sus distintas vertientes, sea en cómic, en cine o televisión, o en la literatura, especialmente la fantástica. Uno de los casos más relevantes de los últimos años en el mundo editorial se ha dado con la serie que inició el guionista Robert Kirkman en 2003 para el sello Image, bajo el emblema de Los Muertos Vivientes, y aque aquí publica Planeta DeAgostini Cómic en tomos, con títulos a cada cual más agorero que el anterior. Bebiendo de una fuente tan importante para el “género zombie” como ha sido George Romero en el cine, Kirkman nos plantea una distopía en el que el ser humano vuelve a ser el protagonista. Sí, los zombies están ahí, amenazando a los humanos supervivientes a cada momento, pero es un recurso como otro cualquiera para mostrarnos la naturaleza humana en un entorno tan difícil como este, además de hablarnos de otros temas tan cotidianos como la amistad, la familia o el compañerismo. Días Pasados es el primer volumen de esta serie que es ya todo un clásico en la cultura popular, recogiendo los seis primeros números del original The Walking Dead.

Por supuesto, también ha conocido su adaptación para televisión de la mano de Frank Darabont, (podéis ver las reseñas de los distintos capítulos pinchando aquí) pero en una versión que difiere en bastantes puntos respecto a su edición en cómic, la más significativa de ellas la inclusión de escenas de relleno que entorpecen la narración (aparte de resultar irrelevantes), así como otros momentos que en este primer cómic no se dan, véase el descarte de cierto personaje en el clímax final, momento por todos conocido a estas alturas, y que hace que serie y cómic tome derroteros distintos a este respecto. Días Pasados se lee en un suspiro, y a mi personalmente me parece una lectura francamente divertida, agradable (muertos vivientes aparte), y que promete una gran cantidad de material en el futuro (sus continuaciones la avalan). Por otra parte, queda muy clara la intención de ofrecer un relato en el que podamos ver de primera mano lo que ocurre tras ese instante en que sabemos que las posibilidades de salvación son escasas… o nulas. La supervivencia se convierte en el primer factor a tener en cuenta, y como se puede ir viendo a lo largo de este tomo, las situaciones difíciles cambian a las personas, no a todas, eso sí, siempre quedará gente buena en el mundo, pero sí a las suficientes como para replantearte las cosas, como le sucede a Rick Grimes, policía de Kentucky que despertó en el hospital cuando la plaga ya había ocurrido. A través de sus ojos obtenemos el retrato de los supervivientes que se encuentran a las afueras de Atlanta, y si bien es un personaje que se muestra receptivo y algo inocente respecto a los demás, pronto su actitud comienza a cambiar en cuanto se terminan las últimas páginas de Días Pasados.

Personalmente, el dibujo en tonos de gris de Tony Moore me parece francamente acertado. Consigue plasmar a la perfección ese ambiente de terror post-apocalíptico que el autor quiere transmitir, acercándonos a una película de terror clásica en blanco y negro. Aunque Moore abandone posteriormente la serie para dejar paso total a Charlie Adlard en materia artística, Moore deja su legado en una conjunción guionista-dibujante que ya quisieran otros cómic. No se precisan grandes medios para contar una gran historia, pero aquí se consigue con creces, donde aparte de contarnos una historia interesante, el dibujo la acompaña en todo momento, desde el asco que sugieren los muertos que caminan, a escenas de lluvia o charlas nocturnas al pie de una hoguera. Todo un clásico del género de zombies, en una lectura muy recomendada para quien le guste esto.

______________________________________________________

Colección/Serie: Los Muertos Vivientes, 1

Título Original: The Walking Dead Vol 1: Dies Gone By / Editorial: Planeta DeAgostini. / Formato: Rústica, 144 pág. / Fecha de publicación: Junio, 2005. / Precio: 7,50€ / Traducción: -.

comentarios

Diferente a otra series de zombies, por eso ha tenido tanto éxito. Entretenida, acertada, original, y con cambios constantes que enganchan hasta el punto de estar deseando que publiquen este mes el nº 13. Salu2.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos