} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de marzo de 2011

¡A saquear el botín! (32)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Estas son nuestras nuevas adquisiciones, correspondientes al mes de marzo, y que tras un largo periodo de tiempo volvemos a compartir con vosotros. Espero que al menos os sirvan como comentarios anticipados para poder elegir alguna futura compra para amenizar esas tediosas tardes en cubierta. Recordad tener una buena dieta lectora, ¡que no hay nada peor que el escorbuto literario!

LITERATURA

En libros, una ganga que hemos encontrado entre los anaqueles de los mercados de saldos, ni más ni menos que BALTIMORE, o el valiente soldado de plomo y el vampiro, un relato ilustrado de Christopher Golden y Mike Mignola del que espero poder hablar pronto, tanto en reseña visual como escrita. Tapa dura, buena edición... ¡por sólo 4 doblones! En materia de ediciones de bolsillo, tres libros más, el primero de ello Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, entrega inicial de la trilogía MILLENIUM, que a tenor de lo visto, vamos a darle una oportunidad (aunque personalmente, no soy mucho de bestsellers, no por nada, sino porque no me suele gustar especialmente lo que he leído, salvo excepciones). También la edición en bolsillo de La Evolución de Calpurnia Tate, esta curiosa novela, con añadida curiosa portada en tonos amarillos y negros, que nos llamó la atención nada más verla. Lo último es la tercera entrega de Gotrek y Félix, la pareja inseparable del mundo de WARHAMMER en Matademonios.

Finalmente, le agradecemos a Algaida Editores el envío de MITOLOGÍA DE NUEVA YORK, la novela de Vanessa Montfort que ganó el Premio Ateneo de Sevilla del año pasado. Está resultando una lectura interesante, por lo demás.

Me gusta:
-La edición de Baltimore por cuatro doblones (con respeto a los saldos).
-Millenium en rústica-bolsillo, a un precio competitivo.

-La edición de Calpurnia Tate... para comérsela.

-Mitología de Nueva York en prensa.

No me gusta:
-Que haya tenido que recorrer mil y un puertos para conseguir una copia de Matademonios en buen estado.
-Por pedir... que esta edición de Millenium tuviera solapas.


CÓMIC

En viñetas nos hemos hecho con una nueva revisitación de los orígenes de los chicos de Charles Xavier en PATRULLA-X: ORÍGENES. También de la Casa de las Ideas, un clásico como LOS VENGADORES: LA GUERRA KREE-SKRULL, por aquello de completar y leer las historias antiguas que se nos escaparon en su momento. Una edición correcta de Panini de las acostumbradas en "Marvel Gold". Y por último los tomos 2 y 3 de LOS MUERTOS VIVIENTES, la popular serie de zombis de Robert Kirkman.

Me gusta:
-Las ediciones Marvel Gold.
-Que con los tebeos te olvides de las lecturas más densas.

No me gusta:
-De vez en cuando se echa de menos algún glosario en los tebeos Marvel, para los lectores ocasionales.
-La ausencia de cualquier tipo de extra en Los Muertos Vivientes.
-Algunas de las erratas en
Los Muertos Vivientes, aunque son pasables.

CINE Y VIDEOJUEGOS

Los precios de los DVDs están cayendo cada vez más desde que salió el Blu-ray, aunque las novedades siguen igual de caras que siempre (no considero que valga la pena comprar una novedad, salvo casos muy puntuales). STAR TREK (2009) y HELLBOY II: El Ejército de las Tinieblas son dos de las películas que queríamos tener, y que al final han caído en sendas ediciones de un disco. La primera nos gusta bastante (por no decir mucho), space opera en estado puro, mientras que la segunda es la adaptación de las dos que se han hecho de los cómics de Mignola que más me gusta (aunque el final baja el listón preparado durante toda la cinta).

Aquí las compras videojueguiles: http://escuelascumm.blogspot.com/2011/03/compras-videojueguiles-i-marzo.html

Géneros variados para pasar unos buenos ratos en el ordenador anacrónico del camarote principal. ¡Hay que alimentar el ocio de alguna manera!

Me gusta:
-La variedad de precios en los juegos de PC.
-Algunas gangas de juegos de ordenador, aunque ya no sean novedad.
-Las películas baratas.

No me gusta:
-Que las ediciones sencillas de películas no traigan más que eso, el disco.
-Algunos de los sistemas anticopia de los videojuegos para PC.


Hasta el próximo botín.

7 comentarios

He de reconocer que con esa nueva forma de mostrar el botín, a mi por lo menos me gusta más. ^^ No se nos ha dado nada mal nuestras andanzas por puertos extranjeros a lo largo de este mes, no señor.

Me gusta el desglose que haces de las compras y los comentarios de me gusta y no me gusta. La serie de cómics de muertos vivientes merece la pena por lo novedoso en algunos planteamientos y el precio es muy asequible lo que es de agradecer en los tiempos que corren, aunque como bien dices hay traducciones que no son muy correctas. Salu2

Sólo decirte que me parece fatal que hayas tardado casi dos años en hincarle el diente a Baltimore. Se merecía que lo hubieras reseñado muuuucho tiempo atrás.

Que lo sepas...

Esperaremos la reseña del Baltimore. No lo conocía, pero por lo que cuentas parece muy prometedor!

Ya sabes que encontrar una edición decente y sin taras es el mal endémico de nuestro país. A ver cuándo cambia ese hábito.

Muy cierto lo que comentas de los DVD's de novedad, y lo mismo para juegos PC. Merece la pena hacerse a la idea de esperar un tiempo para conseguirlo mucho más barato. Mismamente esta semana me he hecho con las tres pelis de El Señor de los Anillos, en edición especial -2 discos- por sólo 6,95€ cada una. Llevaba tiempo detrás de conseguirlas, porque son una producción imprescindible que hay que tener, pero no veía la oportunidad.

Pues nada, como siempre, muy buenas adquisiciones.

(Espero que blogger no me chafe este mensaje, que es la 2ª vez que trato de enviarlo)

¡Me alegro que os gusten los botines!

Pantagruel: Tienes más razón que un dios olvidado (:D), no sé cómo no he descubierto este libro antes. A ver cuando lo lea y comento. He leído unas cuantas páginas y promete muchísimo.

Jolan: Lo que pague yo por todas las ediciones de ESDLA (tanto extendidas como cinematográficas...), ahora me arrepiento un poco por el pastón. :D Has hecho una muy buena compra.

Tienes razón en que los precios de los DVDS están ahora más baratos. De todas maneras, yo lo tengo claro: a partir de ahora voy a comprar las ediciones en inglés (al menos los packs de series). La diferencia de precio es brutal. Aquí te clavan casi 40€ por una temporada de cualquier serie de actualidad; y por internet la compras por 10€.

Nos timan de mala manera.

Pues sí, muchas veces nos obligan a comprar fuera porque no hay más remedio. La economía personal no está para bollos, y siempre tenderemos a lo que mejor nos convenga, de eso no hay duda. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos