} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de abril de 2011

"10 Billetes para el Fin del Mundo", del Círculo de Escritores Errantes (por Loren)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Reseña de la antología publicada por el Grupo AJEC.

INTRODUCCIÓN: 10 Billetes para el Fin del Mundo es una de las últimas antologías escritas conjuntamente por el Círculo de Escritores Errantes, un grupo de escritores que de vez en cuando se unen para dar vida a una serie de libros con temáticas concretas. Su primera incursión en este aspecto fue El Desván de los Cuervos Solitarios (convenientemente ilustrado), una antología autoeditada cuyo género se hacía patente con lo fantástico e incluso con lo terrorífico. Eso fue en 2006, ahora en 2010 continúan publicando libros de este estilo, como este que tenemos entre manos. Entre sus otros trabajos incluyen títulos tales como las diferentes partes de Calabazas en el Trastero, 13 Leyendas Urbanas o Taberna Espectral. Para saber más de este colectivo, pinchad en este enlace, donde se nos detalla a sus integrantes. También para saber más sobre El Desván de los Cuervos Solitarios. O la Abadía Espectral, lugar de encuentro entre este grupo y otros menesteres.

EDICIÓN: Esta antología fue publicada a finales de 2010 por el Grupo AJEC en una edición en rústica con solapas. Estructurada en diez relatos autoconclusivos, ascendiende a un total de unas 180 páginas, y cuesta 11 doblones.

COMENTARIO: Tan sólo he leído dos antologías del Círculo de Escritores Errantes. La primera de ellas fue en el momento de publicación de El Desván de los Cuervos Solitarios, y debo decir que esa lectura me dejó el regusto de haber leído un trabajo colaborativo original, ameno e interesante. Su temática fantástica, tocando los palos del terror en casi todos sus cuentos, fue lo que más me llamó la atención de dicha colección, su calidad me sorprendió sobremanera. Algunos años después (esta sería la segunda lectura) me he topado con 10 Billetes para el Fin del Mundo, que como su nombre indica, son diez exclusivos y únicos pasajes para contemplar la destrucción del mundo (en sus muchas vertientes, no tiene porqué ser un fin físico), pero siempre desde la perspectiva del ser humano como motor prácticamente culpable de que el universo que todos conocemos toque a su fin. Puestos a comparar, he de decir que 10 Billetes para el Fin del Mundo no me ha parecido una lectura tan redonda como la antes mencionada.

La vertiente fantástica aquí se deja parcialmente de lado (aunque fantasía sigue siendo igualmente, una buena muestra es el abstracto Las Horas Muertas, con reminiscencias de mitos clásicos) para centrarse más en la ciencia-ficción, ya que es el género que más se toca en este 10 Billetes para el Fin del Mundo. Posiblemente no cuaje del todo en el amplio rango de lectores por igual, pero los relatos de la antología son lo suficientemente variados (cada uno en su estilo y maneras) como para querer echar un vistazo al siguiente, ese es uno de los fines de este tipo de colecciones, que si no te gusta un relato en concreto pases al siguiente para probar mejor fortuna. Como es una antología donde la diversidad es lo que prima, me siento en la obligación, a modo de apunte, de al menos citar los relatos que más me han gustado de acuerdo a mis preferencias lectoras (no tienen porqué ser los mejores), y que sin duda recordaré durante bastante tiempo. Esos son Cadena Alimenticia (una especie de Alien a la española), 5 Minutos para la Media Noche (los cinco últimos minutos de varias personas, antes de que todo llegue a su fin), Fallo Crítico del Sistema (donde el mundo vive ahora conectado perpetuamente a la red), Por un Mundo Mejor (un programa de televisión que pone en juego mucho más que el dinero), o Wolframio Syndrome (la estupidez del ser humano por permitir un error que estaba delante de sus ojos todo el tiempo).

No quiero menospreciar el resto de relatos, porque también aportan su grano de arena a la hora de conformar el peso de esta antología, que por lo demás tiene un estilo narrativo también muy diverso, pues cada autor hace uso de sus propias técnicas personales e intransferibles a la hora de dar vida a su relato, pero los hay más pesados, otros más ligeros, de una duración mayor, otros se leen en un relativo suspiro. Pero para los lectores de ciencia-ficción, tanto ocasionales como duraderos, esta lectura puede ser tenida en cuenta si además se es fan de los trabajos que los chicos del Círculo de Escritores Errantes brindan cada cierto tiempo. A quien no le vaya demasiado esto de las antologías posiblemente no encuentre nada de interés, y si a eso además le juntamos el hecho de que su temática de ciencia-ficción está firmemente anclada en, por lo menos, un 70% de los relatos, seguramente tampoco llame a cierto grupo de lectores. Pero para disfrutar de una interesante antología, es una lectura recomendada sobre todo porque las revistas o libros de relatos no suelen abundar excesivamente en el panorama fantástico actual.


VENTAJAS:
-Una antología a un precio competitivo.
-Los escritores integrantes demuestran un gran nivel narrativo.
-Variedad de relatos, pero todos con un esquema final común.

DESVENTAJAS:
-Que no te vayan las antologías.
-Algún que otro relato puede hacerse más pesado de la cuenta.
-Como en todas las colecciones, mucha variedad de estilo, lo que puede hacer que no todos los relatos convenzan al lector con su planteamiento.
-Que por su portada y sinopsis no indiquen que se trata en mayor medida de ciencia-ficción.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos