} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de abril de 2011

"Mitología de Nueva York", de Vanessa Montfort (por Cyram)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Reseña de la novela de Vanessa Montfort, publicada por Algaida.

INTRODUCCIÓN: Mitología de Nueva York es un libro que se nos presenta como una nueva forma de paladear la novela negra. Siendo el XLII Premio de Novela Ateneo de Sevilla, Vanessa Montfort nos introducirá en las calles de Nueva York con un estilo bastante fresco y ameno. De sus manos también podremos encontrar obras como El Ingrediente Secreto, también ganadora de otro premio del Ateneo de Sevilla, pero en esta ocasión en su modalidad juvenil. Obras de teatro, traducciones y antologías de relatos completan un currículum bastante envidiable, que nos permitirá disfrutar de una excelente calidad a la hora de disfrutar de la mano de Vanessa Montfort de una gran cantidad de historias. Más información: Página web de la autora | Página web del Ateneo de Sevilla.

EDICIÓN: Esta edición la publica Algaida en el año 2010, realizada en tapa dura y con una sobrecubierta bastante interesante, donde aparecen unos dados manchados de sangre y la ciudad de Nueva York de fondo. En la parte de atrás, podremos ver una sinopsis bastante buena del libro porque, a diferencia de otras que he leído, no revelan nada de la historia ni de los personajes, algo esencial en esta aventura de Vanessa Montfort.

COMENTARIO: Seguramente, cuando paseéis por algún centro comercial o vayáis a alguna librería y observéis la portada y el título de este libro pensaréis: "Vaya, un libro que habla de "cosas raras" en Nueva York" o... "Anda, con estas letras raras, seguramente el libro se inspire en los años 20". No os equivoquéis, este libro no habla sobre fenómenos paranormales en la vida del newyorkino medio, nos habla sobre las personas excepcionales que se destacan sobre esa masa de gente que mueve las calles de la Gran Manzana, mientras nos cuenta todos los detalles sobre una investigación policial. Los valores del thriller adquieren tintes casi épicos en esta aventura, precisamente porque se nos presenta una imagen distinta de la que podemos tener de una investigación de asesinato.


Esto es precisamente lo que motivará que nuestro protagonista Dan Rogers entre en escena. Un investigador privado, al más puro estilo del cine negro, decadente, con un terrón seco de tierra como maceta y un grupo de peces moribundos como única compañía en su piso. Hogar, que por cierto él mismo describe de la siguiente forma:

"Vivo en la 8th Street South con Bedford Avenue en un edificio de ladrillo bajo al que no le falta un detalle: tiene su grafiti en la fachada, sus escaleras de incendios, sus ventanas de guillotina con tanta mugre incrustada que hace que te ahorres las cortinas (...)".

Fumador empedernido y enloquecido jugador de cartas, ha podido tener contacto con los elementos más peligrosos de la "Nueva York profunda" y de paso ha conseguido en distintas ocasiones información importante para la policía. Sin embargo, lo importante de este libro no es ya la historia en la que los Hijos del Azar hacen asesinatos muy concretos modificando la escena para que se parezca a cuadros famosos de la historia del arte, sino todo lo que tiene que hacer Dan Rogers para poder resolver el caso y de paso, las personas con las que tiene que hablar.

No os penséis que la única sorpresa de este libro son sus personajes, puesto que la forma en la que está narrada la historia nos hace ver que hay distintos narradores en la misma novela. Uno, que sería Dan Rogers en persona, otro que sería un tal Abbot, quien nos irá contando la vida de Dan, y por supuesto la maravillosa Vanessa Montfort que nos hablará de ese "todo". Distintos formatos de letra nos ayudarán a distinguir quién es quien nos habla en cada momento, insertándonos detalles bastante novedosos en lo que a novela o literatura se refiere, como vosotros queráis llamarlo. Al igual que en otras novelas como puede ser La Historia Interminable, Mitología de Nueva York te hace a tí protagonista del libro haciendo que página tras página te vayas sumergiendo en la vida de Dan, los Hijos del Azar y de los muchos personajes que rodean la llamada "Ciudad Ficción".

Este término, y perdonadme si por comentaros esto me alargo demasiado, es uno de los mejores que he podído "escuchar" para referirse a Nueva York. La ciudad de las películas, de las estrellas de Hollywood en apuros. Aquí Dan Rogers nos presenta a gente como Wanda, la cual tiene una memoria portentosa, a su amigo Barry, que podría haber sido un saxofonista sin parangón debido a su gran capacidad pulmonar, o a otros tantos que tienen habilidades especiales. Son personas que están sumergidas entre la gran masa de gente que se mueve por la ciudad, normalmente haciendo trabajos que la mayoría nunca querríamos hacer, pero cuya posición les hace tener un papel indispensable para poder informar a su amigo Dan o simplemente para tratar de hacer la vida un poco mejor a aquellos que se creen que por tener dinero y un buen trabajo son felices, cuando en realidad no lo son. Superhéroes que podrían haber formado parte del papel de cómic y que pasan desapercibidos entre todo lo que la ciudad deshecha. Podría hablaros de otros muchos amigos más de Dan que bien podrían tener sus habilidades especiales en un puesto bastante privilegiado, pero considero que es mejor que lo veáis por vosotros mismos.


VENTAJAS:
-Un nuevo estilo de narración que hará que la historia sea más amena.
-La capacidad que tiene Vanessa Montfort de darle una gran profundidad a sus personajes, aunque aparezcan durante pocas páginas y nos hace recordar a los menos favorecidos de estas grandes ciudades con una ternura y sutileza apasionantes.
-La edición es bastante buena y resistente y el tamaño de letra perfecto para pasar rápido sus páginas sin cansarnos la vista.
-Tiene sorpresas guardadas para el lector que serán difíciles de olvidar.

DESVENTAJAS:
-Hay ocasiones que ese nuevo estilo de narración puede hacer que te pierdas un poco en las primeras páginas sin saber muy bien qué está ocurriendo.
-El título del libro quizás pueda llevar a error.
-Hay diálogos que se pierden entre las descripciones (no sé si será cosa de la edición o que la autora ha decidido hacerlo así voluntariamente), provocando ocasionales grados de confusión.

2 comentarios

Tras leer la reseña acabo de decidirme a comprarlo :)

Empecé y sigo perdida!! No me identifico para nada con la narrativa, no logró engancharme nunca. Realmente abandoné el entusiasmo.
He estado tantas veces en esa ciudad, y nunca me identificó con la ciudad 🥺😳

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos