} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de junio de 2011

"Fast & Furious 5: Fast Five", de Justin Lin (por Loren)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Reseña de la quinta entrega de 'The Fast and the Furious', donde aparte de las caras conocidas de las saga, se incorpora a Dwayne Johnson (alias 'The Rock') en el reparto.

La saga de coches más famosa de la pantalla grande se compone ya de cinco películas. Hace ya la friolera de diez años desde que se estrenó la primera entrega, The Fast and the Furious (también llamada "A Todo Gas"), a la que un par de años después siguió 2 Fast 2 Furious, más carreras, más efectos especiales y más acción. Tres años más tarde aparece The Fast and the Furious: Tokyo Drift (o "Tokyo Race"), que supone un soplo de aire fresco a la saga por el cambio de la ambientación, trasladándonos de las costas estadounidenses a la capital japonesa. En 2009 se estrena Fast and Furious: Aún más rápido, en la onda de las dos primeras entregas, y donde vuelve a parecer Vin Diesel en el papel de Dominic Toretto, sin duda lo que los fans más acérrimos a este tipo de películas esperaban. Finalmente, Fast & Furious 5: Fast Five vuelve a la carga con algunos toques de frescura añadidos a la saga para que no sea todo una repetición de esquemas, aunque por supuesto no faltan los elementos que caracterizan a la franquicia.

En esta quinta entrega de la saga de los coches, que por cierto está ampliamente inspirada en la conocidísima marca de videojuegos Need for Speed, volvemos a ver a Vin Diesel en el papel de Dominic Toretto, a Paul Walker como Brian O'Conner, a Jordana Brewster como Mia Toretto, a Tyrese Gibson como Roman Pearce (2 Fast 2 Furious), a Matt Schulze como Vince, a Sung Kang como Han Lue (Tokyo Drift), y a Joaquim de Almeida (nuevo en el reparto) como Hernan Reyes, el capo de la mafia que desea enriquecerse a toda costa. Salvo el villano, todo son caras conocidas para los que han seguido estas películas desde sus inicios, formando una suerte de saga que es recomendable comenzar desde el principio para no perder las referencias. Además, contamos con la participación de Dwayne Johnson, alias "The Rock", uno de los héroes de acción del momento que ha tomado el relevo de otras estrellas del cine como Stallone o Schwarzenegger. Aquí interpreta a Luke Hobbs, un tenaz y forzudo policía que va en busca y captura del grupo protagonista. Por otra parte, cuenta con Elsa Pataky en un papel secundario y bastante anecdótico vistos los precedentes, este personaje sobraba.

Dentro de estas películas ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: acción, chicas ligeras de ropa bailando a ritmo de reggaeton (bastante menos que otras veces, hay que decir), coches trucados, robos, explosiones y puñetazos. Debo decir que esta entrega me ha sorprendido más de lo que esperaba, pues la cinta tiene un toque a lo Ocean's Eleven, incluso The Italian Job (por el tema de los coches), que creo le sienta bastante bien, la hace diferente a las anteriores, la manera en que el grupo principal se reúne, que si bien no ocurre como en la película protagonizada por Pitt y Clooney (uno a uno, en plan personalizado), sí que se incide en sus diferentes habilidades, aunque no se aprovecha del todo este factor. El caso más evidente se da en el personaje de Han Lue, que ya en la tercera película (Tokyo Drift) se le consideraba un maestro en el manejo de los coches por circuito cerrado, cosa que se puede esperar perfectamente en esta quinta película, el aprovechamiento de ese potencial para algún tipo de robo, cosa que al final no es así, dejando al personaje desaprovechado y convirtiéndolo más bien en un cameo largo.

Estamos hablando de una cinta de acción que se centra en los coches tuneados, de colores brillantes y maniobras en absoluto permitidas, por lo que a los que no gusten de este tipo de películas que se vayan olvidando de verla. Sin embargo, los detalles que han introducido en esta nueva entrega, como el hecho de que esté ambientada en Rio de Janeiro, la inclusión de "The Rock" como el polícia tenaz persecutor, la incidencia en el tema del compañerismo y la amistad (los "buenos momentos"), le da algo de profundidad a la franquicia que antes no tenía. Por supuesto, se trata de una película palomitera, con personajes sencillos pero efectivos, explosiones, tiros, etc. Es muy posible que esta entrega cuente con un presupuesto mayor a tenor de lo visto durante su visionado, porque su secuencia final cuenta con una de las persecuciones más brutales que se han podido ver en una película de acción (ni siquiera Death Race, 60 Segundos, Ronin o Jungla de Cristal 4.0), y donde todo lo rodado es prácticamente real (por no decir todo), al contrario de lo que sucede en algunas carreras de las anteriores películas (hecho que las desvirtúan en cierto modo). Si os gustaron las anteriores entregas, no dejéis pasar esta porque de seguro os gustará también. Si por el contrario no os gusta ninguna de ellas podéis darle una oportunidad igualmente por los detalles antes mencionados, aunque no deja de ser un "The Fast and the Furious", para lo bueno y lo malo. Dirige la cinta el taiwanés Justin Lin, director de las tres últimas cintas de la serie. ¡No olvidéis quedaros al final de los créditos!


***

Ventajas:
-Ciertos detalles que la diferencias de sus predecesoras (salvo Tokyo Drift).
-La pelea entre "The Rock" y Vin Diesel, dos musculitos dándose de tortas y arramblando con todo.
-La persecución final, una de las más brutales que se han podido ver en una cinta de acción.

Desventajas:
-Que no te gusten las películas de "The Fast and the Furious".
-La inclusión de Elsa Pataky en el reparto, una de las actrices españolas más oídas del momento, totalmente prescindible.
-Las habilidades de algunos de los personajes principales no están aprovechadas en el conjunto de la trama.

6 comentarios

Lo siento pero tengo que apuntar un pequeño matiz: xD

has puesto: [-La inclusión de Elsa Pataky en el reparto, una de las actrices españolas más oídas del momento, totalmente prescindible.] Yo diría también "Y con un talento bastante mediocre".

Por todo lo demás, a mi la peli me gustó mucho. ^^

Por Dios, no olvides decir que DEBEN quedarse hasta el final de los créditos.

En cuanto a opinión, hipermegatestosterónica la paliza que se dan Diesel y Jones. La escena final es muy brutal, sí, pero alcanza ya niveles de "halatíodóndevas" que sólo se admitirían en Matrix o algún otro mundo virtual. Y la Pataky... pues bueno, sirve para que al final uno de los protas arrime...

Total, peli para ver con dos litros de refresco y un cubo de palomitas muy a gusto.

Jajajaja, me ha gustado eso de "halatíodóndevas"

Es verdad! Me había olvidado de la escena tras los créditos!

La escena final, sí, es tan brutal que después de un rato te planteas el "halatíodóndevas", cierto xDD El destrozo que hacen es bueno... Hay que reconocer que son unos maestros al volante. xD

Pelicula para los aficionados a la accion. No es que vaya a pasar a la historia, pero es de esas peliculas que no engañan, dan lo que prometen. Habeis destacado la pelea entre los dos gallitos, con la cual yo alucine por su resultado.
La sexta pelicula hace ya meses que esta en marcha. Fast Five ha sido un autentico exitazo en todo el mundo, lleva mas de $600M en cines.

Gracias por tu aportación, David.

La verdad es que se nota bastante que con esta entrega han querido darle un empujón mayor a la saga, que ya comenzaba a repetirse algo (salvo por Tokyo Race). No me extraña que vayan a hacer una sexta entrega. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos