} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de junio de 2011

Fotoreseña: "Crónicas de la Marca del Este". Edición de Holocubierta

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Hace poco que se ha puesto a la venta una nueva antología de fantasía épica, basada ésta en un conocido juego de rol de creación patria que lleva por título Aventuras en... La Marca del Este. Este título es homónimo al weblog La Marca del Este, que es de donde ha surgido toda la idea, gracias a su administrador, Pedro Gil (aka Steinkel), y su grupo de juego. El intento (con un éxito rotundo) de situar un juego de rol en el hoy limitado mercado español (pero cada vez más boyante debido a multitud de proyectos de pequeña o mediana embergadura) que sea referente en este tipo de entretenimiento, y siendo un total homenaje a las antiguas reglas del popular Dungeons & Dragons original (un retroclon, vaya).

Un detalle de la portada: las letras del título están en relieve.

Esta primera antología reúne un total de 14 relatos que han sido recopilados por el escritor Rubén Serrano. Catorce muestras de ficción que se inspiran en el mundo de juego de "La Marca del Este". ¿Sus autores? Algunos de ellos viejos conocidos en la red como Magnus Dagon o Megan Maxwell, otros son habituales jugadores de rol que se han visto asaltados en la necesidad de dejar constancia de sus aventuras en palabra escrita. La intención de este producto no es otro que el de ofrecer un compendio de literatura fantástica que pueda rivalizar con la gran cantidad de novelas u otras recopilaciones que regularmente surgen de mano de otras editoriales. Ediciones Holocubierta es la que publica este primer tomo de Crónicas de la Marca del Este (y digo primero porque está claro que habrá otros por venir), en una edición en rústica con solapas, trecientas páginas y un precio de 15 doblones.

Vamos con una review fotográfica del libro para ver sus detalles, y por si además ayuda a que alguien que no haya tenido oportunidad de manosear el libro se decide a adquirirlo. Por supuesto, podéis ampliar las fotografías para verlas en mayor detalle:


El logo de La Marca del Este (elegido ganador de un concurso promovido por la propia bitácora) está presente en todo el libro. A la izquiera de la solapa hay una lista de los relatos incluidos en esta antología (aunque en la imagen no se aprecia muy bien). De todas maneras, en el interior hay un índice con los mismos.


Dicen que un buen libro de fantasía no es tal si no viene algún tipo de mapa por el que seguir las correrías de los personajes. Como se puede ver, hasta en esta antología se ha incluido un buen trozo del territorio que abarca "La Marca del Este". Aunque algo pixelado, es ideal para localizar el contexto geográfico en el que transcurren los relatos.


Todos los relatos comienzan con una ilustración (y que a mi personalmente me hace pensar en los clásicos de fantasía épica de antaño, véase HeroQuest o Lobo Solitario)...


...y acaban, la mayoría de ellos (no todos) en una ilustración adicional de A.J. Manzanedo que ha sido tomada directamente del manual contenido en la caja del juego de rol (¡el mago es uno de mis preferidos!). Como se puede ver en la fotografía, el perenne logo de "La Marca del Este" se adjunta en cada pie de página, que además sirve de numeración.


Y fin, llegamos a la contracubierta del libro.


No podíamos evitar hacer una comparativa del libro al estilo de las que hacen en La Marca del Este. A falta de nuestra propia copia de la caja básica, también editada por Holocubierta, lo hacemos con nuestro Manual del Jugador de "Advanced Dungeons & Dragons" de segunda edición, el publicado por Zinco.


Como a fin de cuentas se trata de un producto inspirado en un juego de rol, y que en absoluto quita el hecho de que pueda ser leído y disfrutado por los no-roleros, ¿qué tal una comparativa con otros dos libros cualquiera también inspirados por juegos de rol? Un tomo estándar de Dragonlance en tapa dura, y una antología de Reinos Olvidados en inglés.

El libro no es ni muy grande ni muy pequeño, ni siquiera voluminoso, pero está editado con esmero, en un papel satinado en tonos de gris que le da un aspecto especial, y manejable (cuidado con las páginas que podrían arrugarse con facilidad, es lo que tiene el papel satinado no muy grueso). Como digo más arriba, a mi me recuerda a las típicas obras de fantasía con las que hemos crecido muchos de pequeño, las ilustraciones y maquetado de los juegos de fantasía típicos de miniaturas o los librojuegos de "Elige tu Propia Aventura".

Más adelante os ofreceremos un comentario más extenso sobre su contenido.

5 comentarios

Le tengo echado el ojo, y eso que del juego de rol, yo, ni idea. El formato parece muy atractivo además.

Desde luego, la edición está muy cuidada. Tiene muy buena pinta.

Me encanta lo trabajado que tiene las ilustracciones. Un buen envoltorio siempre atrae al lector y yo me siento atraída por este libro. Felicidades por esta foto reseña. Por cierto ya te sigo como "fonterreal", igualmente te invito a mi blog http://elarcangeldeluz.blogspot.com/. Saludos!!

Este libro puede ser ciertamente disfrutado por cualquier lector al que le guste la fantasía épica, independientemente de si ha tenido contacto con el rol. ;)

El aspecto gráfico interior es ese detalle grande que hace de este libro una especie de golosina.

Raquel, gracias por el enlace y por pasarte por aquí! Un saludo.

Por cierto, que con la comparativa a clásicos como Lobo Solitario me has ganado... El hecho de que guarde esa estética me acerca un poquito más a su compra. :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos