} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de julio de 2011

¡A saquear el botín! (39): En versión original y un poco de cine

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La trigésimo novena entrega del botín, donde regularmente mostramos y comentamos nuestras últimas adquisiciones.

La verdad es que las capturas de este botín son casi todas en versión original, salvo las películas en DVD y un cómic de la colección de kiosco "Marvel Héroes". Ante la avalancha de lanzamientos de fantasía épica que se suceden en inglés durante el verano, al contrario de lo que sucede en nuestro país, era hacerse con ellos de forma obligada (tanto por precio como por la premisa y comentarios en otros blogs extranjeros y/o comentarios), o nada. En cualquier caso aquí os enseñamos una vez más nuestras capturas que van a engrosar las arcas de la biblioteca de nuestra fortaleza.


Lo primero que tenemos para comentar es la edición inglesa de A Dance with Dragons, que ya habéis visto en su correspondiente fotoreseña. Un volumen de más de mil páginas en tapa dura, el quinto de la famosa saga de George R. R. Martin, "Canción de Hielo y Fuego". Por ahora no podré empezarlo porque otros deberes lectores me acucian, pero en cuanto pueda meteré mano a esta esperada continuación de la saga, ganas no faltan.

Como os comentaba hace unos días, entre las novedades de la editorial americana Pyr había algunas novelas interesantes, como es el caso de The Goblin Corps, de Ari Marmell y Sword of Fire and Sea, de Erin Hoffman. El primero es una historia de fantasía épica desde el punto de vista de una banda de monstruos que harán lo posible para satisfacer a su Señor Oscuro cuando los ejércitos de la Luz se reúnan para plantarle cara y así erradicarle de una vez por todas del mundo. La segunda, otra historia de fantasía épica distinta, con mucha magia, aventuras, y con una portada que resulta muy atrayente (no sólo porque aparezca la típica señorita con capacidades mágicas ligera de ropa), sino porque promete justo lo que da. Además, las letras doradas ayudan a realzar el envoltorio.


Para acabar con el bloque de novelas, tarde o temprano tenía que caer la trilogía dedicada a los enanos de Dragonlance tras el período "La Guerra de los Espíritus". Estos tres libros no los han publicado todavía en castellano (no lo harán), tampoco la trilogía de los elfos (ver ¡A saquear el botín! (35)), a mi parecer las dos razas de este mundo que más me han interesado tras todo el follón que se monta en la citada trilogía, junto a los minotauros (esa sí está publicada por Timun Mas, la editora oficial de la saga aquí). Esta trilogía de los enanos se llama Dwarf Home y está escrita por el controvertido Douglas Niles, y le pongo ese adjetivo porque es bien sabido que de vez en cuando escribe algunas cosas que se contradicen con algo ya publicado. La trilogía nos habla de las guerras internas de los enanos tras "La Guerra de los Espíritus", magia de por medio, no diré más. Las novelas son: The Secret of Pax Tharkas, The Heir of Kayolin y The Fate of Thorbardin.

En cómic, un par de capturas, lo habitual. Por un lado una nueva entrega de la colección de kiosco (a veces le llamo coleccionable aunque son casi todo volúmenes autoconclusivos), en concreto el 24, Los Vengadores: Asalto a la Mansión, donde los Héroes Más Poderosos de la Tierra sufren un importante revés en su propio terreno. Siempre recomiendo estos tomos porque por 10 doblones te llevas una historia completa (en la gran mayoría de casos), de las clásicas, de las que no se encuentran fácilmente, aunque también reeditan en este formato otras más modernas.


No podíamos esperar a hacernos con otra entrega de Fábulas (podéis ver las reseñas que hay hechas hasta ahora), la serie de los cuentos de Bill Willingham para el sello Vértigo. Ante los abusivos precios de la editorial española encargada de la serie, la edición americana resulta mucho más asequible, pues hay muchas series que seguir, etc, como para invertir tantos doblones en una sola cosa, en eso estamos todos de acuerdo. Los cómics originales de "Fables" cuestan unos siete u ocho doblones la pieza, dependiendo de dónde busquemos, así que con este The Dark Ages continuamos el hilo allá donde lo dejó La Gran Guerra (la reseña vendrá próximamente), aunque se trata de un arco argumental totalmente nuevo. El cómic tiene unas 190 páginas y hay que decir que el papel en versión original es mate, en lugar del satinado de la edición española.

En cine, en formato de DVD, nos hemos hecho con algunas ofertas. La primera de ellas es una de las últimas películas de los hermaos Coen, Quemar Después de Leer, que ya habréis visto reseñada, o si no pinchad en el enlace. Por otra parte, la última de Quentin Tarantino, Malditos Bastardos (en edición sencilla de un disco), una película que cuando la vi en el cine sencillamente me impactó, de las mejores que vi en ese año (aunque con un sobrevalorado Brad Pitt). Ya en animación, Madagascar 2, la segunda entrega de esta divertida colección de Dreamworks que a mi por lo menos me sirve para echar unas risas con las paranoias de los animales protagonistas (aparte de que un fiel devoto de Los Pingüinos de Madagascar en Clan). Para acabar, no nos hemos podido resistir a hacernos con los dos packs que sacó Divisa en su momento de los Guardianes de la Galaxia (The Adventures of the Galaxy Rangers), sí, aquella serie de animación americana/japonesa de finales de los ochenta, que mezclaba montones de elementos de ciencia-ficción con fantasía y algo del Viejo Oeste (los protagonistas eran vaqueros, sin ir más lejos). Pura space opera. En estos dos packs, ocho discos en total (vienen en digipak), se encuentran reunidos los 65 episodios de la serie, con audio castellano original, latinoamericano e inglés. Para los nostálgicos y fans de la serie una compra obligada. Posiblemente haya una fotoreseña breve de la colección más adelante.

¡Hasta el próximo botín!

6 comentarios

ufff que bueno tener el de Martin en tus manos!!! Yo estoy vacilando porque quiero leerlo en español, pero me temo que no voy a poder esperar!! xD
Y la portada de Sword of Fire and Sea me ha enamorado totalmente!!!

Mis packs de los Guardianes de la Galaxia son objetos de coleccionista ya, me llevé los últimos... *.*

Pues sí, eran los últimos packs de Guardianes de la Galaxia. xD Aparte de que creo que ya están descatalogados, si no me equivoco.

Sí, Kelemvor, la portada del que dices está muy chula. Puedes conseguir el libro por ocho doblones (yo lo conseguí por siete gracias a un descuento), y seguro que aquí no se publica.

Podríais resumir el post diciendo que vais a mejorar vuestro nivel en inglés con tanta novela en este idioma jeje

Genial el botín, también los cómics. Muy buen gusto.

Espero leer vuestras reseñas sobre ellos.

Un saludo =D

OH, Dios Mio!! Los Guardianes de la Galaxia!! Yo me compré hace años ese pack por un precio prohibitivo porque una es asi de fandomera y nostálgica... ¡Mira que se hacian grandes series de animación en los 80!

En realidad todo el botín es una pasada, pero los Galaxy Rangers me han tocado la fibra sensible :)

Pues sí Carlos, aunque las novelas en inglés son casi exclusivamente para mi. El idioma, aunque se conozca, siempre está en constante cambio, siempre hay algo nuevo que aprender, es lo que tienen los idiomas. A ver si se pueden poner reseñas pronto, se acumulan las lecturas que da gusto. xD

Los Galaxy Rangers son un clásico, Eilonwy, también queremos reseñarlos por capítulos o por bloques, ya veremos.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos