} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de septiembre de 2011

"El Sobrino del Mago", de C. S. Lewis

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Reseña de Cyram

Una reseña de la primera entrega, en sentido cronológico, de 'Las Crónicas de Narnia'.

Título original: The Magician's Nephew.

Edición: 256 págs. Destino, 2005 (1955 en el original).

Traducción: Gemma Gallart.

Temática: Ficción, fantasía juvenil.

Correlación: Primera entrega de Las Crónicas de Narnia.

~~~~~

Curiosamente, después de haber disfrutado muchísimo con las películas de Narnia en la gran pantalla y la que no lo es tanto, y después de haber escuchado diversas opiniones sobre los libros que conforman la saga, nunca me dio por comenzar a leerlos. Hubo quien comentó que la forma de escribir la historia era propia de un cuento infantil y que parecía que se trataba al lector de estúpido, otras personas me dijeron que era un aburrimiento porque realmente no pasaba nada interesante a lo largo de todos los libros, sin embargo también me encontré con otras personas como aquí nuestro Capitán, que me hizo una gran "café-reseña" de todos los libros de la saga y me los recomendó como algo que un asiduo a la literatura fantástica "no podía dejar de leer". Así pues, de forma realmente rápida terminé por leerme el primer libro de la tan famosa saga, llamado El Sobrino del Mago. Según tengo entendido, este escrito no es el primero de la saga como tal, sino que fue publicado años posteriores a modo de "precuela", explicando muchas cosas interesantes y que harán las delicias de todos a los que nos ha encandilado este universo.

No os engañéis, este título lo escribió C. S. Lewis en 1951 y fue publicado en 1955. Si os dais cuenta, hace ya bastante tiempo de esto y por lo tanto debemos de tenerlo en mente antes de empezar a leerlo. No tiene un lenguaje complicado precisamente porque es una historia hecha para que lo lean o lo escuchen niños, pero considero sinceramente que es un libro que se adapta con facilidad a cualquier tipo de edad, siempre y cuando la persona vaya con la mente abierta. El que esté escrito de manera que cualquiera tenga el nivel cultural que tenga pueda leerlo no quiere decir que posea un lenguaje pobre o simple, todo lo contrario, pocos libros me he encontrado con esta capacidad tan mágica de descripción.

A grandes rasgos podría comentaros que esta obra es una "antesala" a la verdadera saga de Las Crónicas de Narnia, pero considero que más bien podría ser un preludio un tanto largo de cómo se creó este país mágico, y cómo los animales adquirieron la capacidad de hablar; cómo la maldad puede acechar incluso en los albores de una civilización y cómo las buenas acciones son siempre recompensadas. En este libro he visto una de las escenas más sobrecogedoras e impactantes de ninguno de los libros que he podido leer hasta el momento. Algo que me recordó en cierta forma a la película de La Princesa Mononoke cuando aquel ancestro en peligro mortal iba andando y provocaba que la flora viviese y muriese bajo sus pezuñas. En este caso podremos ver a Aslan cantando una canción como solo podría cantarla un león, creando las montañas, las llanuras, las ciudades, a las criaturas parlantes, y podremos ver cómo sembrando un caramelo puede llegar a crecer un árbol lleno de frutos tan dulces y relucientes como lo fue su semilla. Veremos también la historia de por qué solo hay una farola en Narnia siempre encendida y también podremos descubrir los orígenes del famoso armario que podremos ver en El León, la Bruja y el Armario, el siguiente tomo, convertida en película en el año 2005.

Lo considero el inicio de uno de los grandes clásicos de la literatura fantástica y creo que la misma historia nos manda un mensaje: "Si crees podrás ver". Esto significa que por no ser niños no quiere decir que no podamos leer una historia sintiéndonos como tales y disfrutando con cada una de sus líneas y sus personajes, viviendo una auténtica aventura y teletransportándonos como si tuviéramos esos anillos mágicos que tienen Digory y su amiga Polly, al mundo de Narnia para poder conocer a grandes seres como Aslan y sus miles de criaturas propias de las fábulas. Os animo a todos a embarcaros en esta aventura, tiene pinta de ser algo que perdurará en mi memoria durante muchos años.

Puntuación: 7/10

*Más cosas: Un pequeño paseo por Narnia | La Travesía del Viajero del Alba, de Michael Apted.

2 comentarios

La verdad es que este no es de mis favoritos de Narnia, no porque se haya escrito después, sino porque al ser la fundación del mundo y demás, prefiero una aventura en el mundo con sus años ya a cuestas. Mis favoritos son el tercero y el quinto, creo. xDD

Me ha gustado lo de "café-reseña". :D

Jajaja, es que en esas tardes de cafés creo yo que es donde nos volvemos más productivos.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos