} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

21 de noviembre de 2011

"El Mentalista": Primera Temporada, de Bruno Heller

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: The Mentalist: First Season.


Fecha de estreno (USA): Septiembre de 2008.

Duración: 43 min. por episodio (1.320 min. la serie completa).

Temática: Crimen, drama, thriller.

Correlación: Independiente.

* * * * * * *

Creo que esta es la primera de muchas otras reseñas que tengo pensado realizar en un futuro. Considero que las series de televisión, al igual que las películas, son muy interesantes sobre todo teniendo en cuenta que en ocasiones pueden resultar algo repetitivas dependiendo de la temática, y que encontrar alguna que rompa esta norma, ya la hace digna de una reseña.

En este caso reconozco que no voy a hacer un análisis capítulo a capítulo, más que nada porque en concreto El Mentalista es una serie que en televisión va ya por la cuarta temporada. Sería algo absurdo rellenar toda la página de comentarios sobre cada uno de los capítulos.Además, para qué voy a mentir, soy incapaz de verme uno a uno y de forma paciente los capítulos de las series que me gustan, así que normalmente me fundo las temporadas en tres o cuatro días a lo sumo.

Esta serie la habréis visto emitida tanto en la Fox como en La Sexta, en esta última los martes. Es la historia de Patrick Jane, un feriante charlatán que llegó a lo más alto en la carrera de estafador gracias a sus dotes de observación y sus profundos conocimientos sobre la conducta humana. Debido a este trabajo, intentó hacerse el gallito delante de millones de personas hablando sobre un asesino en serie llamado John el Rojo. La conclusión de esta bravata fue un mensaje del asesino en la puerta de su dormitorio en la que le llamaba farsante y le acusaba de no haber podido "preveer" tal y como hacía en televisión lo que había más allá de esa puerta. En cuanto la abre descubre una cara dibujada con la sangre de sus víctimas en la pared iluminada con focos, y a su mujer e hijas pequeñas, muertas de una forma bastante cruel sobre la cama.


Precisamente, esta temporada trata sobre cómo Patrick Jane entra a trabajar en la Brigada de Investigación con Teresa Lisbon para que, sirviéndose de sus dotes de investigador, pueda ayudar a cazar a los asesinos y de paso poder tener un acceso más directo a las pruebas que se vayan encontrando sobre el asesino de su familia. Será una temporada en la que podremos ir conociendo un poco más a fondo a cada uno de los integrantes de la Brigada, con sus cosas malas y sus cosas buenas. Eso sí, independientemente de los casos que al más puro estilo Colombo o Se Ha Escrito un Crimen, lo que podremos entrever en esta primera temporada es que el gran asesino sigue muy de cerca a Patrick Jane y suele jugar con él utilizando a gente cercana e incluso de la misma comisaría para investigarle.

Una temporada que empieza con fuerza y acaba de una forma bastante interesante, poniéndonos en alerta para lo que pueda pasar en la siguiente. Veremos villanos que en realidad no han cometido ningún delito pero que pueden estar directamente relacionados con cosas más complicadas. Siempre suelen mantener una lucha directa con nuestro mentalista. A algunos incluso los veremos en temporadas siguientes.

Para mi gusto esta serie rompe un poco con la monotonía a la que nos estaban acostumbrando series como CSI, o Acción Criminal, las cuales terminaban cayendo en la repetición. Creo que en este caso, Mentes Criminales es más afín con El Mentalista, siendo dos de las series que juegan tanto con el personaje principal como con los demás miembros del equipo, lo que le da bastante vida al asunto.

Las temporadas se componen de unos veintitrés capítulos cada una, donde todos tienen algo "rojo" dentro de su nombre, como puede ser "Pintando en rojo", "La delgada línea roja" o "Inyectado en sangre". El tono de la serie, independientemente de los casos más dramáticos en los que aparecen datos sobre John el Rojo y detalles más escabrosos de sus asesinatos, así como sus intentos de manipular a Patrick, suele tener momentos bastante graciosos. Al estilo de los comentarios que podían hacer dos grandes personajes de series de misterio como Fox Mulder y Danna Scully en Expediente X, en el que uno chocaba con el otro por sus creencias, en la primera temporada de El Mentalista podremos ver cómo Patrick siempre choca con Lisbon por su manía de saltarse las normas para conseguir sus fines.

Hablando de esto os voy a hablar un poco de los personajes que protagonizarán esta temporada. Su protagonista es, como ya os he dicho, Patrick Jane (Simon Baker), Teresa Lisbon (Robin Tunney), que será la jefa de la Brigada Criminal, Kimbal Cho (Tim Kang), Wayne Rigsby (Owain Yeoman) y Grace Van Pelt (Amanda Righetti), quienes formarán el resto de la brigada, así como Virgil Minelli (Gregory Itzin), superior de Teresa y por lo tanto supervisor de la Brigada, al que podremos ver en otras series famosas como 24. A mi particularmente me gustan mucho las actuaciones de todos ellos, quizás siendo para mi las más impactantes las de Kimbal Cho y las del protagonista. ¿Lo único malo quizás? El doblaje en español me parece que rechina únicamente en el caso de Lisbon a la que le han puesto un tono de voz demasiado chillón.
La segunda temporada, para el que le haya gustado esta primera reseña, intentaré tenerla dentro de poco.



Puntuación: 8,5/10

6 comentarios

Me encanta esta serie, las tres temporadas que he visto me han gustado mucho, aunque la primera es la mejor

A mi la verdad es que me está enganchando cada vez más, sobre todo a medida que van intentando averiguar los contactos de John el Rojo. Está interesantísima.

La verdad es que yo empecé a verla y no me llamó mucho la atención. Quizá porque aún tenía al actor encasillado en "El Guardián". De este estilo de serie de detectives me gusta más "Castle" :)

Me gusta mucho. Llegué a pensar que John fuera el mismo Patrick porque es difícil encontrar alguien más listo que él, pero claro, quedó demostrado que no. Debe ser un tío que tiene muchos recursos, contactos y tiempo libre, porque no se le escapa una de lo que pasa, en la tele o de lo que hace Jane.. esta última temporada es estupenda

De esta serie he visto algun capitulo suelto y me recuerda un poco a csi, por su toque detectivesco a lo Sherlock holmes. la verdad q me gusta. cnd tenga mas tiempo me veré toda la temporda entera para seguir el hilo ;)

A mi la verdad es que la serie me ha ido gustando conforme pasaba el tiempo. La consideraba algo sosa al principio, pero al ver más y más capítulos tiene su gracia.

No es el típico drama o ficción donde todo el mundo está serio o suelta un chiste muy de vez en cuando, sino que las bromas por parte de Patrick Jane son habituales, así como del resto del equipo. Lo que no quita que haya muchas dosis de drama.

El tema de John el Rojo a mi me parece original. Creo que muchos tenemos una idea predefinida de quién podría ser. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos