} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de noviembre de 2011

"La Noche de los Lobos", de Federico Volpini

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: La Noche de los Lobos.

Edición: 261 págs. Nocturna Ediciones, col. "Literatura Mágica", octubre 2011 (ISBN: 978-84-939200-1-2).

Traducción: Obra en castellano.

Temática: Fantasía, aventuras, magia.

Correlación: Independiente.

* * * * * * *

La Noche de los Lobos de Federico Volpini es una aventura de corte fantástico y juvenil ambientada en la Edad Media con la que Volpini se desmarca de forma refrescante del mainstream adolescente de vampiros, licántropos y demás fauna sobrenatural que satura últimamente las librerías. Lo que vamos a encontrar en esta novela de fantasía a la antigua usanza son aventuras por los caminos, magia, vikingos, caballeros con espada, damas en sus torreones, ogros, pantanos misteriosos… Y todo ello protagonizado por Iva, una muchacha huérfana de trece años, intrépida, valiente, decidida, algo terca y cabezota, con una voluntad de hierro y un corazón generoso.

La historia comienza gracias a tres hechos fortuitos: una incursión vikinga, la desaparición de un príncipe y una travesura infantil a los pies de un pozo. Aunque al principio estos tres sucesos tan aparentemente independientes no están relacionados entre sí, pronto veremos que las cosas no son siempre lo que parecen y que la urdimbre que sostiene la historia es más compleja de lo que en un principio se podría sospechar. Iva se verá envuelta en todo tipo de aventuras que le llevarán a descubrir el origen de la incursión vikinga, la misteriosa desaparición del príncipe heredero y la relación que guarda esto con los tres grandes señores que acuden a la Torre de Bregón para solicitar el consejo de Dama Bibiana, la maternal protectora de Iva.

Iva no está sola en su periplo. A lo largo de su aventura contará siempre con la ayuda inestimable de Ozias, un fantasma algo caprichoso y parlanchín, que tiene por norma general el vivir en el bolsillo de su delantal, y de Rowan Balder, un buhonero de quince años, habilidoso y franco que la ayuda desde el primer momento en que sus caminos se cruzan. Los diálogos entre estos tres personajes son la sal de la novela, en especial entre Iva y Ozias. Es más, todos los amantes de los libros de Diana Wynne Jones reconocerán el homenaje implícito. No diré cual, para no desvelar la sorpresa.

Respecto a los personajes secundarios, me hubiese encantado que desarrollaran más la historia de Wulstan, el caballero protector de la Dama Bibiana, y sin duda, uno de mis personajes favoritos; la de las doncellas del castillo o la del maestro de espadas de la Torre de Bregón. En ese aspecto, me ha sabido a poco el libro y me he quedado con ganas de más.

En cuanto a la estructura narrativa veremos que el libro avanza en forma de flashbacks determinados por la repetición del párrafo o diálogo que le da pie. Ello genera cierta confusión y dificulta un poco su lectura, rompiendo un poco la narración de la novela, al menos hasta que le pillas el punto. Aunque te acostumbras a esta especie de juego narrativo, creo que a los lectores más jóvenes les extrañará y les resultará un poco ardua esta forma de contar la historia. Esto último, junto a la forma un tanto abrupta y acelerada de finalizar el libro, es lo único que no ha terminado de convencerme y que le quita brillo a la novela. Además, siento que se echa en falta un epílogo final con Iva y Ozias en la Torre de Bregón. Quizás sea una impresión mía o quizás solo sean las ganas de seguir acompañando a Iva en su camino.

Podríamos decir que La Noche de los Lobos es un buen libro de fantasía juvenil, diferente y novedoso, todo un soplo de aire fresco en un mercado literario saturado de historias con romances paranormales. Sólo me queda por añadir que Nocturna Ediciones ha hecho un trabajo impresionante con la edición del libro. La calidad del papel es asombrosa, el tipo de letra y su tamaño es perfecto, y la portada ilustra perfectamente el espíritu de aventura y misterio del libro. Ojalá todas las editoriales mimasen tanto los libros que publican, ya que es uno de esos libros que son solo verlo y tocarlo, te enamoras de él. Sin duda un libro a tener en cuenta ahora que vamos camino a las Navidades ... Ho,ho,ho.

Solo me queda el agradecer a Nocturna Ediciones la oportunidad de leer el libro.



Puntuación: 7/10

2 comentarios

Uoh, la verdad es que no sé porqué no había comentado antes aquí. Este libro es uno de tantos que a mi me enamoraron de Nocturna, pero debo reconocer que tengo muchas lecturas atrasadas y que tengo que cumplir con unos plazos razonables y decentes. ^^ Si por mi fuera, me conectaría a Matrix para leerme todos los libros del mundo.

Lo que comentas sobre la narración la verdad es que me llama mucho mi "gusanillo", ya que quizás estoy algo cansada de las narraciones de siempre, además de que no se por qué pero todos los libros de Nocturna me terminan gustando. Si a eso le juntamos vikingos, una niña valiente, una edición bonita y tu reseña... tenemos como resultado unos dientes muy muy largos. ¬¬ Ya te vale.

Jajaja así que la verdad es que intentaré echarle pronto el guante. ^^ Muy buena reseña Eilonwy.

La forma de narrarlo es bastante original, la verdad. De hecho, al principio cuesta un poco pillarle el traquillo, pero poco más. La verdad es que disfruté del libro :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos