} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de junio de 2013

Reseña: «Los portales de Éldonon: La última musa», de Patricia García-Rojo

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: La última musa.
Edición: 392 págs. Berenice, col. “Los Libros de Pan”, marzo 2013.
Disponible en ebook: No.
Precio: 17,95 € (tapa blanda reforzada con solapas).
Traducción: Obra original en castellano.
Temática: Fantasía, juvenil.
Correlación: Tercer libro de la tetralogía “Los portales de Éldonon”.


«Igua, la terrible enemiga de Éldonon, ha abandonado el mundo de la imaginación y ha cruzado a la Tierra. Carlos y sus amigos se preparan para el peor de sus ataques, pero ¿cómo doblegará Igua a la humanidad si no puede hacer uso de sus poderes al otro lado de los portales? La malvada mujer ha preparado un ejército de copias suyas dispuesto a destruir a cualquiera que entre en las Tierras Yermas. Carlos permanece ajeno a todas las noticias en el Ágora de la Musas, aprendiendo a inspirar a los humanos. Mientras Éldonon espera sus movimientos, Carlos se entrenará como nunca para hacerle frente a Igua, porque sabe que el momento en que sus caminos se crucen está cada vez más cerca.»

Se ha hecho de rogar (¡dos años!) pero ya está aquí el tercer libro de “Los Portales de Éldonon” de Patricia García-Rojo, una tetralogía que respira magia e imaginación y que no os podéis perder si os gustan este tipo de novelas juveniles al más puro estilo de Michael Ende, J. K. Rowling o Diana Wynne Jones. 

Haciendo una pequeña recapitulación para situarnos de nuevo en el mapa eldoniano, con “La Fábrica Créator”, conocimos a Carlos, Marina, Mai, Ernik, Michael y Annette, seis chavales de nuestro mundo que llegaban por primera vez a Éldonon, un mundo paralelo, carente de fronteras físicas donde la imaginación es el último limite y todo lo que puedas imaginar, soñar o crear es posible. En su segundo año en Éldonon, Carlos y compañía nos llevaron al mundo onírico gracias a Los Cines Somnios, aprendimos a crear los sueños de los humanos y desbaratamos los planes de la malvada Igua, cuyo objetivo final es dominarlo todo. 

Pues bien, en esta tercera entrega, “La Última Musa”, las vacaciones de verano han terminado en la Tierra y es hora de volver a clase. Este año, nuestros aprendices favoritos les toca descubrir los secretos del tercer gremio de Éldonon, los Musa, en el Ágora de las Musas. Este gremio vive anclado en la Grecia clásica –casi puedes esperar ver a Platón o Aristóteles paseando entre sus calles mediterráneas– y su misión es inspirar a los humanos. Por no hablar de que carecen por completo de gusto culinario. Carlos y compañía tendrán que aprender a oír los pensamientos de los humanos, sus deseos e inquietudes más profundas, e ir guiándoles para conseguir que se inspiren en cualquier tipo de Arte o Ciencia afín a sus personalidades. 


He notado que este tercer libro es una novela de transición entre las dos primeras que nos mostraban las particularidades de este mundo paralelo imaginario y la última entrega, donde se decidirá el destino de la Tierra y de Éldonon. Nuestros protagonistas han madurado mucho en estos tres años de aprendizaje, ya no son aquellos chavales desorientados y abrumados por las maravillas de Éldonon, sino que empiezan a perfilarse sus personalidades adultas. Les acompañaremos en sus sentimientos, sus inclinaciones hacia uno u otro gremio de Éldonon (Créator, Somnios, Musa o Imaginatos) su primer amor, ese primer beso mágico y como no, veremos cómo los peligros a los que se enfrentan son cada vez mayores hasta el punto de no tener claro en quién pueden o no confiar, llegando incluso a peligrar el núcleo de su amistad. La sombra de Igua es cada vez más alargada, las fronteras de Éldonon han sido clausuradas y los humanos están muriendo. ¿Cómo podría ir la cosa a peor?

El Ágora de las Musas es uno de los gremios que más me han gustado. La Grecia clásica que recrea, sus intensos debates y esas sombras relacionadas con el mito de la caverna de Platón me han encantado. Tanto sus referencias al mundo clásico como la filosofía que respira este gremio eldoniano, sus debates y todas las actividades que aquí se desarrollan, enriquecen como no podéis imaginar la novela. De verdad, es difícil encontrar libros juveniles tan completos, entretenidos, divertidos y emocionantes. Quisiera meterme más en el argumento, pero hacerlo sería desvelar muchos de los misterios de Éldonon y es un viaje que tendréis que hacer vosotros solos, grumetillos. ¡Asi que ya podéis ir buscando el portal eldoniano más cercano!

¿Qué os podría decir de la fantástica edición, del mimo que pone Berenice, en todos los libros de la colección "Los Libros de Pan"? Es que me encanta lo compacto que es el libro, la portada de la misteriosa musa, lo bien maquetado que está, la falta de “horrorgrafías”... No podéis dejar a vuestras estanterías sin semejante colección juvenil, palabra.

En definitiva, si sois ya lectores eldonianos, la tercera entrega de las aventuras de Carlos y sus amigos, "La Última Musa", os va a encantar. Si aún no habéis cruzado los portales, no sé a qué estáis esperando. Patricia García-Rojo se supera en cada novela y cada aventura que cuenta es mejor que la anterior. Los enigmas se van desvelando, los peligros aumentan, desafíos a los que se enfrentan nuestros protagonistas son cada vez más complejos y pese a todo, los lazos que los unen se hacen cada vez más inquebrantables. Estoy ansiosa por leer la última novela y descubrir el más misterioso, peligroso e inquietante de los gremios, los Imaginatos.


2 comentarios

No conocía la saga, le echo un ojo =)

Besotes

A mí me encanta, Shorby. Espero que te guste :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos