} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de junio de 2011

¡A saquear el botín! (36): De libros, juegos y pelis

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Más recopilación de libros, de películas, de juegos de ordenador, y algún que otro cómic. Todo ello ha sido convenientemente saqueado en los mercados portuarios apropiados, salvo la antología Crónicas de la Marca del Este, a quien hemos dado los ya pertinentes agradecimientos, por lo que esta vez no hay que rendir tributo a ningún benefactor adicional. Así que una vez hechas las presentaciones, vamos a comentar con unas breves líneas cada cosa por separado:

(Clic para ver a mayor tamaño)

LIBROS

· The Hammer, de K.J. Parker, una novela de fantasía publicada por Orbit en enero de este año. Son muchas las referencias de este autor, que por otra parte ha sido muy poco publicado en España, tan sólo por Minotauro en la inconclusa "Trilogía de Poldarn" (completa en inglés), con los títulos Sombra y Volcán. Ya os hablaremos en profundidad de esta novela. A grandes rasgos, trata sobre una familia exiliada hace setenta años por haber tenido algo que ver en una guerra civil que sacudió el país.
Rústica | Págs: 421 | Valor de compra: 7,74 doblones.

· The Winds of Khalakovo, de Bradley P. Beaulieu. Otra novela de fantasía, la primera de un nuevo autor. Publica Night Shade Books en inglés. Así por encima... un mundo lleno de islas, unn serie de familias con nombres pseudo-rusos, y un atentado a una nave diplomática por parte de un ser elemental, desatando una serie de convulsiones políticas.
Rústica | Págs: 464 | Valor de compra: 8,04 doblones.

· La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire, de Stieg Larsson. Desde que comenzó su republicación en formato de bolsillo, me sentí atraído por la lectura de esta serie de novela negra que ha tenido un éxito tremendo. Con la compra de esta tercera parte, espero comenzar la lectura del primer tomo en cualquier momento. Se trata de la entrega más gruesa de todas.
Rústica | Págs: 868 | Valor de compra: 10,95 doblones.

· Todos los Hombres del Presidente, de Carl Bernstein y Bob Woodward. El libro en que se inspiró la famosa película protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman. La historia que relata la investigación periodística que llevó al sonado escándalo de "Watergate", con la posterior dimisión de Nixon como presidente de los Estados Unidos en los años setenta. Publica Inédita (puede encontrarse de saldo). Un interesante libro que por su precio merece mucho la pena su compra.
Rústica con solapas | Págs: 431 | Valor de compra: 3 doblones.

·Crónicas de la Marca del Este, de Varios Autores. Una antología de relatos de fantasía épica inspirada en el juego de rol patrio, "Aventuras en la Marca del Este". Publica Holocubierta. Hace poco apareció en este mismo espacio una fotoreseña del libro, que podéis ver pinchando en el enlace.
Rústica con solapas | Págs: 311 | Valor de compra: Prensa (precio original de 15 doblones).

CÓMIC

· The Unwritten #3: Dead Man's Knock, de Mike Carey y Peter Gross. Ya hablé en su momento de la primera entrega de esta interesante serie del sello Vertigo en Tommy Taylor and the Bogus Identity. Como no estoy de acuerdo en los precios que mantiene la editora española de la serie, mi opción clara y evidente es adquirirla en inglés, más barata y sin errores de traducción.
Rústica | Págs: 160 | Valor de compra: 6,98 doblones.


PELÍCULAS

· Transformers: Pack Colección. Con el inminente estreno de la tercera película de la serie, Transformers: La Cara Oculta de la Luna, la empresa de comida rápida Burger King ofrece una suculenta promoción hasta fin de existencias, y es que por la compra de cualquier menú + 1,99 doblones, te puedes llevar a casa las dos primeras películas en imagen real (de Michael Bay y Spielberg, se entiende), de un disco cada una. Y no se trata de una edición donde venga el logo de BK por todos lados, sino que es una edición oficial de Paramount. Vamos, un chollo para quien le interese. Por casualidad fuimos un día a comer a dicho restaurante y de paso nos llevamos las dos pelis que pensaba adquirir por separado. ¡Mira tú qué bien!
Dos discos | Valor de compra: 1,99 doblones.

· Kung Fu Panda: Edición Maestro del Kung Fu. Tanto la edición de un disco como la de dos tenían el mismo precio, así que su compra estaba decidida, pese a que sus extras no me interesen como aficionado al cine. Podéis ver una reseña pinchando en este enlace. En cualquier caso una película que va a parar a la nutrida colección de cine de animación.
Dos discos | Valor de compra: 10,99 doblones.

· Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Cuando vi en el cine la cuarta entrega de las aventuras de mi arquélogo favorito, no disfruté en lo más mínimo de ella, un guión demasiado desvalazado y elementos demasiado sacados de la chistera. Pero reconozco que tras haberle dado una segunda oportunidad, me ha gustado más que cuando la vi en el cine, aunque mis opiniones se mantienen, en especial sobre la escena de los monos...
Un disco | Valor de compra: 5,99 doblones.

· Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Otra de esas películas que pasaron sin pena ni gloria por mi ránking personal. Para mi gusto, esta sextra entrega es la peor película de la saga del joven mago. Dado el buen precio al que la encontré, y decidido a darle una segunda oportunidad, espero que con un nuevo visionado la cosa mejore. Al menos tiene bastantes escenas aprovechables, aunque con demasiado humor para mi gusto.
Un disco | Valor de compra: 6,20 doblones.

VIDEOJUEGOS (PC)

· Mafia II. Podéis leer una reseña del juego en el artículo de Escuela Scumm, Mafia 2: De Vuelta a Empire Bay. Hace más de ocho años que el estudio polaco sacó a la venta el primer Mafia, donde podías hacerte un nombre en la ciudad de turno al más puro estilo Grand Theft Auto, pero en la época de los años veinte.
Un disco | Valor de compra: 15 doblones.

· Sacred 2: Fallen Angel. El primer Sacred es un clásico, así que ahora toca probar esta segunda parte, que por lo demás se puede conseguir a un muy buen precio. Un mundo realmente inmenso, un "hack'n slash" tipo Diablo, en el que una de las diversiones es compartir el mundo con más jugadores en modo cooperativo, o contra ellos.
Dos discos | Valor de compra: 5 doblones.

· Dragon Age: El Despertar. El primer Dragon Age se ha convertido ya en un clásico pese al poco tiempo transcurrido desde su salida al mercado. Esta expansión amplía el juego original con una nueva campaña, nuevos personajes y nuevas habilidades. Imprescindible.
Un disco | Valor de compra: 9,95 doblones.

· Need for Speed: Hot Pursuit (Limited Edition). Qué decir de una de las franquicias estrella entre los juegos de coches tuneados. Este episodio se centra en las persecuciones policiales, lo mismo que hizo hace años el título anterior del mismo nombre. La edición limitada incluye algún que otro contenido adicional descargable, y su precio es el mismo que la normal.
Un disco | Valor de compra: 19,90 doblones.

***
Me gusta:
-El precio de los libros en inglés. Como lector en versión original desde hace años, recomiendo mucho esa práctica.
-El poder encontrar libros interesantes entre las ofertas de saldo.
-Las dos primeras películas de Transformers en DVD, por dos doblones.

No me gusta:
-El precio de las series Vertigo en España respecto a su edición original.
-Que muchas de las interesantes novelas que se publican en versión original no lleguen nunca a traducirse.

5 comentarios

Tú que puedes leer con fluidez en inglés haces bien en aprovechar y comprar títulos de fuera. La oferta de que dispones en este caso es por fuerza amplísima. A mi es que me da cantidad de pereza leer en inglés porque me hace tardar mucho en terminar un libro; todo lo más, me estoy leyendo las novelas de Thorgal en francés pero por ser mi serie fetiche.

El otro día busqué las Crónicas de la Marca en mi librería pero no lo tenían. Me da a mi que no es un título de distribución fácil... A ver si lo encuentro!

Buenos DVD's y a estupendo precio con los que os habéis hecho también!

Saludos.

Anda, pero si he posteado al mismo tiempo en tu blog! O_o

Dejando las casualidades aparte... xD Sí, la oferta cuando lees en inglés es enorme, tanto que a veces abruma por la cantidad de títulos que te gustaría leer y aquí no están, pero cosas que pasa, al menos hay que ser selectivo.

¡Que pena que no hayan sacado aquí novela de Thorgal! Ya contarás lo que te parecen.

A lo mejor el de las Crónicas de la Marca del Este se está distribuyendo aún, es posible. Lo mejor es que lo pidas a alguna tienda habitual, tengo entendido que ha llegado hasta los grandes almacenes incluso.

Los DVD's es que cada vez están más baratos, sobre todo las ediciones de un disco, si los extras te dan igual, es lo mejor. Es lo que tiene la popularidad del blu-ray. xD

Oh, yo me pasé horas y horas durante eones jugando a Sacred! Jajaja, al final hice acopio de algún truco, yo de dragones, paso, vamos que me muero nada más verlos. XD
Y sip, menos mal que ahora contamos con libros en VO. Así me leí Discovery of Witches. Por un modiquísimo precio en comparación con los spanish doblones.
Un besote fantástico.

Hola Loren, siempre suelo renegar un poco de los best-sellers, porque normalmente apenas alcanzan una buena calidad literaria, pero los libros de Larsson están bastante bien construidos y salvo algunas partes que son un poquito más lentas y pesadas, la verdad es que son libros muy entretenidos y bien elaborados. Merecen la pena su lectura.

Ha salido publicado recientemente otro libro suyo "La voz y la furia", con artículos que publicó a lo largo de su carrera, que creo que está bastante interesante.

Por otro lado, al igual que Jolan, yo también ando en busca y captura de "Las Crónicas de la Marca", pero aún no lo he encontrado.

Un saludo y por cierto, buen botín.

Babel:

Una de las cosas que me gustan del "Sacred" es la libertad que tienes a la hora de ir por el mundo, como si no quieres hacer las misiones, con tal de pasear por ahí. xD

Sobrasada:

Sí, yo también reniego de los best-seller, no por nada, porque si sale alguno que tiene pinta de interesante y demás, como estos, pues le doy una oportunidad. Pocos "best-sellers" habréis visto en los botines, aunque alguno he leído tipo "El Código Da Vinci", para saber de qué habla la gente, pero más de eso no paso. :D Si está interesante, habrá que tener en cuenta el libro que dices. Voy a ver si me gusta "Millenium", que yo diría que sí porque he visto algunos trozos de las películas y no me han parecido nada mal.

A ver si tenéis suerte con "Crónicas de la Marca del Este".

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos