} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de julio de 2011

HBO, Juego de Tronos (Capítulo 7): "Ganas o Mueres" (por Loren)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Reseña del séptimo capítulo de la serie de la HBO para televisión, Juego de Tronos ('You Win or You Die'), emitido en Canal + el día 20 de junio de 2011.

Llegamos al séptimo episodio de la serie inspirada en los libros de George R. R. Martin. Este mes de julio en el que aparece esta reseña es diferente, pues por fin los aficionados a la saga podrán disfrutar de la tan esperada continuación de la saga con A Dance of Dragons. Ganas o Mueres es un capítulo intenso con algún que otro punto negro en su línea, pero que irremediablemente va directo hacia recta final que será lo que queda del resto de la temporada. Como siempre, para leer esta reseña es aconsejable conocer a estas alturas todo el artificio, o al menos haber leído la novela Juego de Tronos, pues contiene SPOILERS que es aconsejable evitar para no desvelar el desarrollo de la ficción a la mitad.

Un capítulo donde dejamos de lado por el momento (hasta la octava entrega) a Tyrion y su nuevo acompañante, el mercenario Bronn, que han salido airosos del Nido de Águilas (como se puede ver en Una Corona de Oro). El capítulo lo abre una escena protagonizada por Tywin Lannister, regente de la Casa Lannister. Es la primera vez que este personaje aparece en persona en la serie, y en ella amonesta a su hijo Jaime por el atrevido, aunque poco inteligente ataque, hacia Eddard Stark. El hombre más rico de los Siete Reinos habla de la importancia de defender el valor de una Casa, el ayudar a los demás miembros de la familia (aunque sea un hijo despreciado como Tyrion), así como la supremacía de los Lannister por encima de los demás. Los elementos de la escena suponen una excelente y recalcada analogía, el venado que Tywin está preparando para su consumo es una comparación entre el venado del blasón de los Baratheon, siendo destripado por nada más y nada menos que por el León, el máximo Lannister existente sobre el tablero de los Siete Reinos. ¿Una especie de augur sobre lo que veremos en los próximos minutos? Pero dejemos a Jaime y a Tywin por el momento para dirigirnos a muchas millas más allá, hasta...

...Desembarco del Rey, donde asistimos a una importante secuencia protagonizada por Cersei Lannister y Ed Stark. A estas alturas, Ned ya conoce los motivos por los que su hijo Bran fue arrojado desde lo alto de la torre, allá en Invernalia; sabe también que los hijos de Robert son fruto de Jaime, que la reina se acuesta con su hermano mellizo. También sabe quién asesinó a Jon Arryn. Cersei recalca la importancia de jugar correctamente al juego de tronos, en el que no hay término medio posible, o ganas o mueres. La reina también hace hincapié en la decepción del amor que una vez hubo entre ella y su esposo Robert, pero Ned, como gobernante provisional hasta que el rey Robert vuelva de su cacería, insta a Cersei a marcharse con sus hijos fuera de Desembarco del Rey.

Ned Stark redacta las últimas palabras del rey Robert, quien dicta su voluntad desde su lecho de muerte.

Tras esta tensa situación, podemos contemplar a continuación una innecesaria escena de sexo a medio camino entre lo explícito y lo sugerido, en el burdel de Petyr Baelish, con Ros, la prostituta que dejó Invernalia en previsión de la guerra en ciernes. Quizá sirva para mostrar la impasibilidad de Lord Petyr y sus intenciones, que tendrán que ver con el final de este capitulo, pero al igual que ocurrió en El Lobo y el León (capítulo cinco), con la escena de Ser Loras y Renly, es totalmente prescindible y no aporta nada al conjunto del episodio. La mujer de la que habla Petyr bien puede tratarse de Catelyn Stark en relación a su larga amistad, como puede verse en Lord Nieve.

Regresando al frío y lejano Norte, en Invernalia tiene lugar una escena protagonizada por una de las salvajes que atacaron a Bran en Una Corona de Oro, por el sencillo motivo de que lo que hay más allá del Muro se está removiendo, motivo por el cual la intencion de muchos de los salvajes es la de ir lo más al sur que se pueda, esquivando la noche larga que se avecina, huyendo de lo que se oculta más allá de la muralla. Pero la salvaje, de nombre Osha (Nymphadora Tonks en "Harry Potter") termina sirviendo en Invernalia, donde Theon Greyjoy hace acopio de aprovecharse de ella de no ser por la intervencion del Maestre Luwin, que es a quien la salvaje cuenta el motivo por el que ha viajado tan al sur. Pero no dejemos el Norte por el momento, porque volvemos a saber de Jon Nieve, allá en el Muro, tras una ausencia de varios capítulos. El caballo de su tío Benjen Stark vuelve sin su jinete, motivo por el que el joven deseará más que nunca convertirse en explorador y salir a buscarle, pero cual es su desgracia que durante el reparto de cargos, le adjudican el de sirviente del Jeor Mormont (interpretado por James Cosmo, Braveheart, Troya...), Comandante de la Guardia de la Noche, el mismo rango que su amigo Samwell Tarly. Pero Samwell le otorga un punto de vista distinto, para animar a su amigo. Explica que el comandante ha elegido personalmente a Jon para que en un futuro pueda ser Comandante, para instruirle. Seguidamente, Samwell y Jon salen más allá del muro hasta el Bosque Encantado más cercano para rezar a los Antiguos Dioses y prestar juramento para ser definitivamente un Guardia de la Noche. Es la primera muestra real del tono fantástico de la serie, que cada vez va a más en los libros. La escena la remata el huargo de Jon, Fantasma, trayendo en su boca la parte de un brazo humano congelado.

La primera aparición en carne y hueso de Tywin Lannister, aleccionando a su hijo Jaime sobre la importancia de defender el significado de la Casa.

Volvemos a Desembarco del Rey para saber de Robert Baratheon y su lamentable estado tras el ataque de un jabalí durante la cacería. Curiosa escena del rey hablando al que no es hijo como si lo fuera, muchos personajes rodeándole cual cuervos, siendo Ned el único con honor y sinceridad en la habitación donde se encuentra el lecho de muerte. Cuando un rey se encuentra en esa situación no le queda más remedio que dejar por escrito su testamento. Así lo hace, instando a su Mano del Rey, amigo y confidente, para que transcriba sus palabras, expresando así su deseo de dejar a Ned como Señor Protector del Reino hasta que su "hijo" Joffrey cumpla la mayoría de edad. Quizá por encontrarse al borde de la muerte, Robert cancela la orden de matar a Daenerys, apreciando que Ned fue el único que se opuso a la hora de llevar a cabo esa decisión. Pero es demasiado tarde para dar marcha atrás en esa empresa, pues los pájaros de Varys ya han volado, como podemos ver en la escena siguiente. ¿La muerte de Robert puede estar provocada por el vino que ha estado tomando durante la cacería, servido por su sirviente, un Lannister? ¿Estaría el vino envenenado, o el errar el golpe de lanza ha sido fruto de la ebriedad?

En Vaes Dothrak, tiene lugar una escena donde un mercader comercia con vinos proveniente de todos los lugares, incluidos los Siete Reinos. Daenerys se encuentra paseando por las inmediaciones, y da la casualidad de que el astuto mercader ofrece una muestra de su mercancia a la Khaleesi. Pero tras asegurarse de que la reina es realmente Daenerys, de la dinastía Targaryen, el mercader cambia de pronto la mercancía ofrecida (un vino dorniense) y le ofrece un vino distinto de otra barrica, momento en que levanta las sospechas de sus soldados y de Ser Jorah, su protector personal. El mercader resulta ser un envenenador, uno de los pajaritos de Lord Varys. Por este ataque personal a su Khaleesi, a su amada, Drogo hace la promesa de dar a su hijo el mando de los Siete Reinos, de sentarle en el Trono de Hierro, como el padre de su esposa. El envenenador termina siendo atado a uno de los caballos del ejército del Khal que se dirige rumbo a las costas.

Fantasma, el huargo de Jon Nieve, regresa del bosque trayendo en su boca un brazo de humano congelado. ¿Pertenecerá a Benjen Stark, su tío?

Volviendo a los temas políticos, Renly Baratheon propone a Ned la acción de tomar por la fuerza la ciudad de Desembarco del Rey con la ayuda de cien espadas, atacar mientras todo el mundo duerme, arguyendo que Stannis (el siguiente hermano en la línea de sucesión) no sería buen rey, al contrario que él mismo, motivo que Ned se permite dudar. Una vez más, el honor de Ned le impide jugar correctamente al juego de tronos, su poco deseo de derramar sangre en la casa del que aún es rey por derecho. Al mismo tiempo, Petyr trata de proponer a Ned un curso de acción muy diferente, el forjar una paz con los Lannister, con lo que Ned no está tampoco de acuerdo. Al final de la escena, Petyr augura el final del capítulo, señalándose a sí mismo como el causante de que la Guardia de la Ciudad y los Capas Doradas se vuelvan contra Ned. Al día siguiente sabemos que Renly ha abandonado la ciudad al alba con premura, dirigiéndose hacia el sur en compañía de Ser Loras.

El cliffhanger de este capítulo lo marca la traición de Meñique para con Ned (habiendo pagado, como dijo, a la Guardia de la Ciudad para jugar a su favor), en los momentos siguientes al anuncio por parte de la Mano del Rey de la última voluntad del rey, y una vez proclamado a Joffrey como nuevo soberano de los Siete Reinos, hecho que contradice el escrito que Ned sujeta en la mano, y que es rasgado por Cersei delante de todo el mundo. Así finaliza este intenso capítulo.



***

Ventajas:
-Una vez más, el juego de tronos sólo puede ser jugado por quienes están altamente capacitados para ello, esto es, carencia de honor y escrúpulos.
-Aunque todos los personajes destacan por sus interpretaciones, destacamos una vez más a Sean Bean como Eddard, y en este capítulo en especial, a Jason Momoa como Khal Drogo.

Desventajas:
-La innecesaria escena de sexo en el burdel de Petyr. No aporta nada a la trama del episodio.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos