} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de septiembre de 2011

Fábulas #8: "Hijos del Imperio", de Bill Willingham, Mark Buckingham y Mike Allred

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Reseña de Loren

Título original: Fables: Sons of Empire.

Edición: 200 págs. Planeta DeAgostini Cómics, 2008.

Traduccción: -.

Temática: Fantasía, cuentos.

Correlación: Pertenece al universo de Fábulas.

~~~~~

Una de mis series favoritas actuales de fantasía en cómic, no podía dejar de seguir comentando poco a poco lo que me parecen sus entregas en formato rústica (TPB americanos: trade paperback). Con Hijos del Imperio nos acercamos un poco más a lo que será el clímax final del primer arco argumental de la serie, que llega hasta La Gran Guerra, aunque la serie ha llegado más allá, rebasando el número 100, siendo una de las más longevas del sello americano Vertigo. Pero Bill Willingham, su creador, no ha sabido explotar todo el potencial que se merecía esta serie, que recordemos para los que aún no la conocen (¿queda alguien?), aúna los cuentos tradicionales en una trama para adultos, desviándose de lo tradicional para ofrecer frescura e imaginación. Ahí está el asunto, que Billingham, siendo un buen escritor, comenzó fuerte la serie en sus inicios pero se ha ido desgastando con el tiempo, dejando interesantes tramas al principio, pero plantando algunos puntos vacíos que sólo quedan a la imaginación del lector, dejando que se planteen sus propios "What If?". Un quiero y no puedo (o un quiero y no me sale). Afortunadamente, Hijos del Imperio no es un mal volumen, de transición, eso sí, que nos prepara para lo que está por llegar. Sigo prefiriendo la redondez de volúmenes anteriores como Una Historia de Amor o La Marcha de los Soldados de Madera.

El tomo en la edición española (idéntica a la americana), recoge los números 52 a 59 del original Fables. Como siempre, intercalados con los episodios de la trama central hay números de relleno que amplían ligeramente el conocimiento que tenemos de algunos personajes totalmente menores o secundarios ya aparecidos en forma de páginas de viñetas humorísticas (agradables, eso sí). Pero lo que es la trama principal, me sabe a poco, porque las más de doscientas páginas de Hijos del Imperio no están dedicadas a ella. Es un problema común en este tipo de series, pudiéndose aprovechar esa gran cantidad de páginas de relleno para extender la trama principal, que es la que realmente nos interesa. Pero sabemos que la industria del cómic es eso, una industria, destinada a enganchar a los lectores que mes a mes acuden al kiosco a por su ración habitual de grapas (por eso los TPB quedan luego algo dispersos en su contenido).

La variedad de dibujantes, aunque me gustaría que todo el foco central fuera de Mark Buckingham, consiguen imprimir algo de personalidad al tomo, que no es que sea malo, pero resulta demasiado disperso, porque entre el episodio navideño (de agradecer, no está mal esa parte), y el recordatorio de que Jack sigue ahí, con su propia serie independiente, nos lo ventilamos en un santiamén y pronto necesitamos coger el siguiente. De todas maneras, Hijos del Imperio, aunque una lectura de transición, es de obligatorio visionado si queremos disfrutar plenamente de "Fábulas".

El arte interior, las portadas, la presentación, todo es destacable en el volumen, que una vez más se encamina a la batalla final entre las Fábulas y el Adversario. La portada, del siempre genial James Jean, indica a las claras que este volumen nos va a hablar del enemigo, los chicos malos del Imperio (con una especial atención a la época más fría del año). La pega que le pongo es que me hubiera gustado que todo el planning que hacen los malotes de la historia, esto es, el Adversario (que aún a estas alturas no pienso decir quién es en una reseña), la Reina de las Nieves, Sir Rodney, o el director de la seguridad imperial, hubiera sido real, es decir, no un supuesto de cómo van a ir las cosas en la Tierra gracias a su astuto, directo y violento plan (sobre todo violento). Pero como se trata en realidad de una suposición del futuro de la guerra, debemos tratarlo como tal, y me ha parecido realmente bueno, aunque breve. Eso sí, muy oportuna e interesante la aparición de un clasicazo de los cuentos, en un rol que le viene ni que pintado. En resumen, fantasía en cómic, que para los aficionados a este tipo de entretenimientos (como yo) les vendrá de perlas entre lecturas literarias más complejas y sin dibujos.

Puntuación: 6,5 / 10

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos